jueves, 1 de abril de 2010

¿Cuáles son los síntomas del síndrome premenstrual?

Aunque casi todas las mujeres conocen al SPM o síndrome premenstrual, existen algunas que desconocen los cambios físicos y emocionales que lo caracterizan. Los síntomas del SPM pueden comenzar en cualquier momento después de la ovulación, que ocurre aproximadamente dos semanas antes del principio de su ciclo menstrual. Durante los últimos tres a catorce días de su ciclo usted puede notar diversos cambios en su cuerpo que también podrían conducir a algún grado de desasosiego.


Estos síntomas incluyen hinchazón y ternura en los músculos de los senos, ganancia temporal de peso, lunares o acné, dolores de cabeza, náusea o estreñimiento seguido por diarrea a comienzos de la menstruación, incremento del apetito o la sed, antojos por ciertas comidas como dulces o artículos con muchas sal, irritabilidad aumentada o bruscos cambios de ánimo, cansancio o insomnio, confusión o amnesia, sentimientos de ansiedad o pérdida del control, tristeza o llanto no dominado, etcétera.

Existen casi 150 síntomas físicos y emocionales asociados con el SPM que también complican el proceso de diagnóstico y dificultan la clasificación de la condición como una enfermedad específica. Los cambios premenstruales suaves que algunas mujeres experimentan han acrecentado la confusión acerca del SPM.

Existen también ciertos problemas médicos inconexos al síndrome, pero que se asemejan al SPM que inducen al error de diagnóstico suyo y de su médico como los cambios fibrosísticos del busto, donde se forman bultos no cancerígenos en el busto que se hinchan y causan dolor; la endometriosis, donde el tejido fino del forro del útero causa dolor en cualquier parte del bajo vientre; las infecciones pélvicas no reconocidas como la Chlamydia, la dysmenorrhea o los calambres menstruales dolorosos que podrían causar náuseas y diarrea; la diabetes causando hambre y sed excesivas; los desórdenes endócrinos como el de la tiroides hiperactiva; los emocionales que podrían ser confusos con bruscos cambios de ánimo durante el SPM o cualquier tipo de alergias.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario