jueves, 1 de abril de 2010

Estrías: Se deben al crecimiento rápido de la piel

Las estrías aparecen generalmente cuando una persona aumenta de peso y su piel crece rápidamente. Si bien nuestra piel es por naturaleza muy elástica sobre estirarla puede inducir la aparición de las estrías. Usualmente ocurren durante la pubertad cuando los cuerpos de las chicas y los chicos experimentan un cambio rápido, durante el embarazo o cuando se gana o pierde mucho peso.


Con una piel estirada, la producción de colágeno se ve afectada, lo que lleva a la aparición de estrías en varias zonas de nuestro cuerpo como el área del bikini, el estómago, los muslos, las manos, los senos, las caderas, las piernas y hasta las nalgas. Si bien las estrías parecen generarse por fuera, el estiramiento ocurre adentro.

El estrato inferior de la piel, que le provee fuerza y elasticidad, tiende a ponerse más delgado y desparejo. Como la piel es muy transparente, los vasos sanguíneos pueden apreciarse a simple vista. Por eso es que se pueden ver las estrías. Los hombres también sufren de estrías. Estas estrías usualmente desaparecen después de cierto período de tiempo, pero eso también puede variar dependiendo del tipo de estrías que usted tenga.

La estría comienza a revelarse en las mujeres encintas en la zona del abdomen durante la segunda mitad del embarazo. La piel se estira para acomodar al bebé creciente en desarrollo.

Algunas veces el color de la piel juega un papel importante. Según el color de la piel la marca puede comenzar con un color moreno rosado, rojizo o café oscuro. Estas marcas rojo amarronadas se desvanecen gradualmente con el paso del tiempo para volverse unas líneas plateadas brillosas.

Debido al embarazo, su piel se estira mucho, básicamente cerca del abdomen y los senos. Estos cambios son causados en parte debido a los cambios hormonales. Las mujeres que tienen su colágeno más débil tienden a tener más estrías que las demás y pueden hasta requerir de más tiempo para curarse.

La investigación ha demostrado que debido a las articulaciones endebles del piso de la pelvis las mujeres sufren de estrías. Esto puede corregirse haciendo ejercicios para tonificar el piso pélvico y evitar cualquier incontinencia de orina. Los físico-culturistas también obtienen estrías debido a que el rápido crecimiento de su cuerpo es parecido al de las mujeres encintas.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario