miércoles, 11 de enero de 2012

Ideas de decoración para apartamentos pequeños

Si acabas de mudarte a un nuevo apartamento con dimensiones reducidas, puedes pensar que decorarlo será una tarea ardua. Muchas veces los espacios pequeños parecen dejarnos menos opciones a la hora de decorar, pero siguiendo estas ideas, te darás cuenta que decorar un apartamento pequeño es más sencillo de lo que crees.

- Cuando decoras apartamentos pequeños, debes enfocarte en optimizar el espacio de forma inteligente. Una forma de hacerlo es creando espacio de almacenamiento extra en el espacio vertical (las paredes, por ejemplo) y dejando el área alrededor libre para hacerlo lucir más espacioso.

- Concéntrate en el área social de la casa para hacerla lucir más espaciosa. Una forma de lograrlo es mantener la cantidad de muebles al mínimo. Un sofá de tres plazas y un par de poltronas serán adecuadas, por ejemplo. Dos mesas laterales serían mejor que una sola en el centro de la sala. Del mismo modo, trata que la construcción y diseño de los muebles sean ligeros y de líneas simples. Si es posible, trata que tus muebles tengan dentro de si espacio extra para almacenar cosas.

- Si deseas colocar un televisor, prueba montarlo directamente en la pared, de este modo no tendrás que agregar un mueble extra. Utiliza repisas flotantes para colocar el sistema de sonido y/o speakers y tus adornos.

- En la cocina, puedes colocar varias repisas a los lados de la mesada, para guardar sólo los artículos necesarios. También puedes tener una mesa plegable que se extienda únicamente cuando sea requerida.

- Los espejos son grandes clásicos en la decoración de apartamentos pequeños, pues dan la ilusión de espacio, sobre todo si lo colocas en la pared opuesta a la ventana.

- Evita sobrecargar las paredes con cuadros o fotografías, y no olvides mantenerla bien iluminada.

- Pinta la mayoría de las paredes y el techo de blanco o de un color muy claro. Pintar las paredes de tonos obscuros o vibrantes sólo aumentará la sensación de estrechez. Puedes dar notas de color y alegría con muebles, cojines, plantas.

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario