martes, 20 de abril de 2010

4 secretos para implementar iluminación contemporánea

Al redecorar una habitación, o una casa entera, el alumbrado contemporáneo es una preocupación principal. Las áreas débilmente alumbradas son poco acogedoras y hasta deprimentes debido a que los seres humanos naturalmente buscan la luz. Algunas habitaciones, claro está, proponen un alumbrado tenue… un dormitorio no necesita una luz deslumbrante, mientras que una entrada importante o una sala de estar podrían mejorarse con el uso de una fuente lumínica importante.


Mientras más vieja sea la casa, mayor será el reto al momento de planificar el alumbrado de forma moderna. Aquí hay doce concejos que debe considerar al momento de planificar su actualización lumínica.

1. Considere las fuentes de luz natural primero. ¿Qué dirección enfrentan sus ventanas? La luz del norte es usualmente más fresca y más blanca, mientras que la luz del día en las ventanas sureñas será más cálida y más amarilla. Esto es perfecto para las plantas, pero no satisface a los artistas, que prefieren el blanco verdadero del norte. La luz del norte tiene un matiz más parejo y tiene menos sombra, lo que no es cómodo para una despensa.

2. ¿Cómo se ve afectada la luz por su arquitectura y jardinería? ¿Tiene usted árboles que tapan la luz, o arbustos que bloquean las partes inferiores de las ventanas y disminuyen la cantidad global de iluminación? ¿La línea de techo hace sombra en un área importante de una habitación? ¿Puede aumentar usted la calidad y cantidad de luz que entra sin gastar una fortuna?

3. ¿Qué actividades tienen lugar en sus habitaciones? ¿Algunas requieren más luz que otras? Un escritorio de trabajo o de costura requiere de una luz fuerte y estable que cubra el área de trabajo entero. Sin embargo, alguien descansando sobre una silla reclinable y mirando TV al final de un día atareado no necesita tanta claridad.

4. ¿Necesita usted alumbrado variable? Usted podría requerir una luz brillante canalizada hacia una mesa del comedor mientras la cena está servida. Sin embargo, una vez que todos los comensales estén sentados y tengan sus platos llenos, un alumbrado más suave es más correcto y un interruptor de variación lumínica podrá proveerle la oportunidad de poner la luz que prefiera.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario