miércoles, 14 de abril de 2010

La impermeabilización del sótano: Prepárese para la lluvia

Los ruidos – un chorrito, un goteo o un salpicón fuerte. ¡Ahh, el sol se ha ido y los días lluviosos están aquí! Los techos, las cunetas y los drenajes funcionan perfectamente para mantenernos secos y seguros. El agua de lluvia baja rodando por nuestros techos; como lo hace desde arriba de las montañas. Es entonces recolectada en cunetas antes de que sean canalizadas en tuberías como cascadas. Todo este procedimiento demuestra lo que son los techos a prueba de agua.


1. Más protección.
La impermeabilización es más que la canalización equitativa de agua fuera de nuestros techos. Extensivamente impide que el agua entre en la casa a través de la aplicación de una sustancia específicamente diseñada para impermeabilizar.

2. El concepto.
Básicamente, para asegurarse de que su sótano esté impermeabilizado, uno tiene que seguir dos pasos. El primer paso es motar un sistema de drenaje confiable. Esto es porque si su sistema de drenaje se tapa con hojas o simplemente no puede manejar la cantidad de agua que recibe, el agua se acumulará y revalsará en lugar de ser pulcramente desechada.

Por supuesto, aun con la mejor cuneta y el mejor techo, el agua todavía penetrará en la tierra con naturalidad cuando llueva, porque no toda la lluvia caerá sobre su casa, un poco caerá alrededor de ella, quizá en su patio delantero o trasero, o en el patio de sus vecinos. De una u otra manera, si demasiado agua es retenido en el suelo, existe la posibilidad de que un poco entre en su sótano, y la única solución a este problema es impermeabilizar su sótano.

3. Nunca sucederá otra vez – ¡el descubrimiento de la fuente!
Antes de que usted haga impermeabilizar su sótano, es necesario que encuentre la causa de la fuga primero.
- ¿Hay una grieta en la pared?
- ¿Se construyó la casa con estructuras débiles?
- ¿El exterior de la casa se está inundando y esto causa demasiada presión?

Para detectar cualquiera de estos problemas, inspeccione su casa a fondo. Usualmente, el agua penetrará en las áreas donde haya grietas, usualmente en el piso o en las paredes del sótano. Haga todo esto antes de aplicar impermeabilizador en el sótano.

La parte desafortunada es que para aplicar una capa de impermeabilizador, usted tiene que cavar al menos 1,8 metros al lado de la pared. La mezcla de impermeabilizador debe ser aplicada directamente en el exterior de la pared del sótano, ¡no puede ser vertida en la tierra próxima a su sótano! Ésta es una tarea físicamente demandante y sería mejor contratar a alguien fuerte para todo esto. El servicio contratado vendrá con el beneficio añadido de tener una garantía por los servicios ofrecidos, para que usted no tenga que lidiar con el mismo problema por un buen tiempo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario