martes, 20 de abril de 2010

10 consejos para cambiar las coberturas de las ventanas

Usted ya no lo aguanta más. Las mismas ventanas lúgubres y viejas que hacen muy poco para sumar vida a su casa. Es momento de un cambio. Si no, ¿por dónde empezar? ¿Cómo se protege de cometer un error que le cueste demasiado o que se vea horrible? De hecho, ¿cómo puede saber usted lo qué en realidad quiere?


1. Trabaje con una habitación a la vez.
Usted se puede sentir tentado, especialmente al mudarse a una casa nueva, de decorar todos los cuartos de inmediato. Esto toma demasiada energía y puede vaciar sus jugos creativos, dejando una decoración chata y poco interesante. También puede hacer que decorar su casa sea una tarea abrumadora. Valla poco a poco. Trabaje en una habitación hasta terminarla y luego pase a la siguiente.

2. Sea consciente de sus necesidades.
Con pluma y papel en mano, apunte algunas notas acerca de todas las ventanas en el cuarto. Mídalas y anote su tamaño y forma. Los dibujos ayudarán. ¿Hay muchas ventanas grandes? ¿Pequeñas? ¿Son de tamaños extraños? ¿Los tamaños no combinan? ¿Hay demasiada luz en el cuarto? ¿No hay suficientemente luz? ¿Quiere bloquear una vista poco atractiva? ¿Quiere disfrutar de una buena vista? ¿Necesita privacidad? ¿La privacidad del día o de la noche? ¿Ambos? ¿Quiere usted llenar de vida una habitación aburrida? ¿Cómo se sienten los otros miembros familiares acerca de sus necesidades? ¿Cuál es su presupuesto para las ventanas?

3. Busque ayuda, consejos e ideas.
Busque inspiración. Una cosa es segura, sin importar el tipo de situación ventanal al que se esté enfrentando, alguien ya ha lidiado con la misma situación en el pasado. Hay una forma, o muchas formas, de decorar de manera atractiva las ventanas de su cuarto. Usted puede encontrar ejemplos de cómo decorar ventanas en revistas, libros de decoración, sitios Web de decoración y hablando con amigos y parientes.

4. Hágase un plan.
Usando su lista de necesidades, ordene por rango las necesidades en orden de importancia y luego haga un plan que se ocupe de sus necesidades en ese orden.

5. Ocúpese de los revestimientos de su ventana por etapas.
Esto es especialmente importante si usted no está seguro acerca de sus preferencias o si está trabajando con un presupuesto acotado. Comience con las persianas o contraventanas. Una vez que estas sean seleccionadas e instaladas, pase a las pañerías o cortinas, junto a la barra correspondiente. Finalmente, sume los acabados finales como cornisas, hilos decorativos para atar cortinas e instalaciones.

6. Combine y contraste los colores.
Usar colores en su tratamiento de ventanas es una manera excelente de inyectar vida y energía así como también de instalar un tono y estado de ánimo en un cuarto. Experimente mezclando colores opuestos en el espectro de colores.

7. Mezcle las telas para lograr texturas.
Las telas están compuestas de fibras naturales o sintéticas y son tejidas, cocidas o pegadas conjuntamente. El tipo de fibra y método de junte determinará la textura del material o la tela en cuestión. Mezclar telas y texturas puede ser una excelente forma de crear interés y establecer el tono de sus tratamientos de ventana. Por ejemplo, usted puede considerar usar terciopelo sobre organdí o seda sobre líneo. Las telas más comunes para los tratamientos de ventana pueden ser el brocado, batista, lona, cretona, algodón, estambre, damasco, guinga, encaje, lino, muselina, organdí, satén, seda, tafetán y terciopelo.

8. Mezcla de patrones.
Mezclar patrones también puede avivar y establecer el estado de ánimo de un cuarto en particular. Aquí hay algunos consejos para mezclar patrones.

a. Combine la escala del patrón con el área donde va a ser usada. Por ejemplo, use patrones más grandes en las cortinas, patrones medios en las cenefas o cornisas y patrones pequeños en las piezas decorativas.
b. Haga que los patrones geométricos interactúen entre sí. Por ejemplo, usted puede usar franjas con cuadrados, patrones escoceses o puntos.
c. Los colores comunes en patrones mixtos funcionan bien juntos. Por ejemplo, las tiras azules mezcladas con puntos azules vinculará los dos patrones.

9. Engrandezca las ventanas pequeñas.
Haga más pequeñas las ventanas grandes. Una de sus metas debería ser hacer que el cuarto sea armonioso. Las ventanas de tamaños y forma muy distintos pueden desestabilizar esta armonía. Usted puede aumentar el tamaño de las ventanas más pequeñas colocando un encabezamiento como una cenefa o una cornisa en la pared por encima de la ventana y usando cortinas de longitud similar. Las ventanas grandes pueden ser tratadas con una serie de persianas o cortinas para romper el espacio. Las ventanas grandes como de catedral pueden ser tratadas mediante la instalación de una cortina o una barra travesaño en la parte inferior, dejando la porción superior sin tratamiento.

10. Deje que las coberturas de su ventana evolucionen.
Como en un huerto, la decoración de interiores de su casa, donde se incluyen los tratamientos de ventana, estarán sujetos a cambios. Deje que sus ventanas evolucionen junto el interior de su casa para reflejar cambios en su estilo de vida o gustos. Lo principal de sus ventanas es proveer privacidad y control lumínico. Esto podrá lograrse con persianas, cortinas, mini persianas o contraventanas. Luego usted puede empezar a crear un estado de ánimo con tratamientos decorativos de color, diseño y textura. A medida que gane confianza y experiencia con la decoración, usted puede cambiar y expandir sus tratamientos de ventana.

Si usted está cansado de la misma vieja cortina y persiana, en hora de hacer un cambio. Siga estos pasos. Busque consejos e ideas en libros, revistas y sitios Web. Usted está en camino hacia un cambio radical de la apariencia de sus ventanas.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario