viernes, 9 de abril de 2010

¿Arañas en sus piernas? Le enseñamos a deshacerse de ellas

El otro día buscaba información para curar las várices, sentado sobre mi silla giratoria delante de la PC en una posición relajada pero equilibrada: En posición vertical con mi pierna derecha sobre mi pierna izquierda. Lo que pensaba que era una posición para estar sentado y cómodo me estaba de hecho conduciendo a tener más várices no deseadas. El concejo más fuerte que encontré para prevenir las várices fue NUNCA cruzarse de piernas mientras se está sentado. Fue como tocar fuego; inmediatamente descrucé mis piernas y me incliné hacia adelante para leer más.


Aparte de no cruzar las piernas, aquí hay algunas grandes medidas preventivas que usted debe saber aplicar para no tener esas venas ensangrentadas de araña estropeando sus bonitas piernas:

• El ejercicio regular ayuda al flujo continuo de la sangre. Seguramente el tiempo que le podrá dedicar a esto será realmente un problema. Escoja una actividad de ejercicios que no le consuma tanto tiempo, como caminar una buena distancia.

• Observe su peso, un cuerpo muy pesado le proporciona demasiada carga a las piernas que lo sujetan en posición vertical.

• Si su trabajo requiere estar parado por mucho tiempo, intercambie su peso entre un pie y el otro. Si es posible, siéntese durante sus descansos y relaje sus pies cansados.

• Las medias elásticas pueden ayudar al soporte de las piernas.

• Vea que sus ropas sean cómodas y no demasiado apretadas, especialmente en las áreas de la cintura, ingle y piernas.

• Las comidas con alto contenido de fibras pueden impedir el estreñimiento, que también contribuye a la formación de várices. Coma la mayor cantidad de comida rica en fibras que le sea posible.

• La sal puede ser un factor que produzca hinchazón en su cuerpo. Reduzca su toma de sal.

• Encuentre tiempo para ejercitar sus piernas aun cuándo esté sentado. Puede ayudarle a la circulación de su sangre. Un simple estiramiento de piernas y pies, junto a una rotación de tobillo pueden aliviar dolencias y pueden revivir esas venas.

• La elevación de las piernas al final del día es altamente recomendada. Sostenga sus pies con una silla o con la pared en casa cuando vea TV o algunos minutos antes de irse a dormir.

• Los largos viajes constriñen y entumecen sus piernas y pies. Si puede, levántese y muévase dentro de su vehículo (para viajes en autobuses, trenes y aviones) o pare el auto cada 30 minutas para relajarse y estirar sus piernas.

• Escoja un asiento de pasillo o próximo a una salida cuando sepa que va a atender a conferencias y reuniones largas. Así, usted fácilmente puede salir y desperezarse cada quince o treinta minutos para evitar calambres.

Las investigaciones demuestran que las mujeres no son las únicas víctimas de las várices. De hecho, estudios recientes han probado que una gran cantidad de hombres también tiene várices. Las várices son causadas por un montón de factores; la genética, el estado físico, la edad, etc… La mayoría de las situaciones que contribuyen a adquirir várices son el trabajo (especialmente si incluye largos momentos de pie), el embarazo, los desórdenes estomacales como el estreñimiento y la postura impropia.

Como siempre, el dicho popular que reza que "la prevención es la mejor cura" es cierto. Aunque los tratamientos principales y las operaciones no son particularmente necesarios para curar las várices, el dolor que producen podría ser incómodo, sin mencionar el aspecto estético, especialmente para una mujer. Hay formas dermatológicas de quitar várices pero usted las puede evitar previniendo su aparición en el cuerpo poniendo en práctica los concejos caseros que le recomendamos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario