miércoles, 14 de abril de 2010

7 materiales para crear la mesada de cocina perfecta

La mesada de la cocina tiene que poder aguantar una importante cantidad de abuso incluyendo el calor de las cazuelas, el corte de los cuchillos y los limpiadores abrasivos. La mesada ideal debería ser capaz de soportar el filo de los cuchillos y el calor fuerte.


Echémosle un vistazo a 7 de los materiales más sobresalientes usados hoy para hacer mesadas:
El granito - Una piedra natural, el granito es una elección popular por su durabilidad y belleza clásica. El granito es lo más duro y más denso que hay entre las piedras naturales. Puede crear una mesada de cocina que sea sumamente resistente y puede mantener su acabado por más tiempo que la mayoría de los materiales. Son lo más caro de todas las superficies de cocina, pero se considera un material muy práctico que es virtualmente indestructible.

El mármol – Otra piedra natural, el mármol -se considera- como el colmo de la elegancia y durará más que la mayoría de las cocinas. Sin embargo, cuesta mucho dinero y requiere cuidados: Las comidas ácidas como el jugo de naranja dejarán marcas en la superficie de la mesada de la cocina de mármol.

Pizarra – Por su riqueza y belleza es usualmente utilizada en aplicaciones interiores, como las mesadas superiores de cocina, los lavabos de cuarto de baño y los alrededores de las chimeneas. Puede ser usada ya sea en cocinas modernas o tradicionales así como también en combinación con el mármol. Es un material duradero, fuerte, y que puede resistir el uso duro. Es más barato que el mármol.

El concreto – Esta es una de las tendencias más grandes en mesadas superiores de cocina hoy en día. Dará una buena apariencia para los diseños las cocinas limpias, industriales y contemporáneas. Puede moldearse en una forma pedida especialmente. El concreto es un buen material para muebles mostradores de formas extraordinarias. Las cocinas de este material son caras, requieren de un tratamiento de impermeabilización y deben ser tratadas con cuidado. La mesada puede rajarse si el concreto se contrae. El concreto puede ser pintado de cualquier color. El color más popular es el tono gris natural. La capa de material exterior puede tener un acabado especial.

Corian – Un material sólido que se hizo popular en 1990; es altamente recomendado por expertos en mesadas de cocina. Es un producto completamente sintético y no es poroso. Como tiene una superficie sólida, fácilmente puede repararse si se ralla o quema.

Acero inoxidable – entre sus ventajas se incluyen el higiene, la facilidad para limpiar, la habilidad de aguantarse el desgaste extremo y el calor. El acero inoxidable puede proveer una gran apariencia para una cocina ultra moderna. Algunas desventajas que tiene son el ruido que puede generar y las ralladuras que perduran en su superficie.

La teja – las superficies de teja pueden ser fuertes, duraderas, servir para manejar cacerolas calientes, calor y ser resistentes a las manchas, así como también bellas. Existen muchos tipos de tejas incluyendo la cerámica, la porcelana, el vidrio, el mosaico y la piedra natural. Están disponibles en muchos colores, tamaños y texturas. Tiene buena flexibilidad de diseño. Lo negativo de la teja es que sus grutas pueden ser manchadas fácilmente. También pueden agrietadas o rajarse.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario