martes, 27 de abril de 2010

Cambie la cara a su sofá con cojines nuevos

¿Tiene un sofá viejo al que todavía le quedan varios años de uso – pero que se ve viejo y desgastado? Si el marco de su sofá viejo todavía sirve, pero la tapicería está deteriorada, actualizarla puede ser solo cuestión de obtener un poco de tela y algunos cojines nuevos. Si usted fue lo suficientemente listo como para escoger un sofá con un cojín para la espalda y otro para sentarse, podrá terminar con un sofá completamente nuevo para cuando acabe. Aquí le mostramos cómo realzar su sofá viejo con nuevos tapizados y cojines.


Los cojines y las decisiones del estilo.
Si su sofá tiene una parte para la espalda adjunta, sus opciones para darle un nuevo estilo serán un poco más limitadas. Cálmese, usted puede crear una gran diferencia con algo de tela nueva para revestir la tapicería y cambiar el estilo de los cojines para sentarse. Puede ser tan simple como escoger algunas fundas para el sofá y cojines en un estilo avivado, moderno, o – si usted es atrevido – puede recortar la almohada de la espalda y reemplazarla con un cojín.

¿Cuántos cojines?
Los estilos tradicionales destinan dos o tres cojines para asiento y espalda. Si usted solamente reemplaza los cojines del asiento, tiene algunas elecciones. Si la parte de atrás del sofá es de una sola pieza –sin partes de atrás adjuntas o almohadas sueltas– usted puede usar tantos cojines de asiento como le plazca. Un solo cojín entero para toda la longitud del asiento dará una apariencia lisa, moderna y un mayor estilo. Simplemente destine la misma tela para la funda del sofá y para la cubierta del cojín. Si a usted le gusta la apariencia más tradicional, use dos o tres cojines de dimensiones uniformes en la plataforma para sentarse.

Si, por otra parte, usted tiene un sofá que tenga una misma almohada para la espalda y el lugar para sentarse, debería quedarse con el mismo número de cojines o con un cojín solo para sentarse. En otras palabras, si la espaldera tiene una sección de tres almohadas, use ya sea uno o tres cojines en la base del asiento. Cualquier otro arreglo dará al sofá un sentimiento de desequilibrio.

Cubriéndose sus cojines.
La tela que usted escoja para la funda de la tapicería y las envolturas de sus cojines será la decisión más importante de estilo que usted hará. También será un factor principal para decidir cuánto tiempo durará su nueva inversión. Entre las telas duraderas y naturales que usted puede escoger están el algodón, la lana y el cuero. Entre las sintéticas están, el olefín es una de las fibras más versátiles disponibles. Usted puede encontrar telas de tapicería de olefin en tejidos que imitan casi cualquier tela tejida – que además se lavan y se usan fácilmente en lo que se refiere al cuidado. Tómese el tiempo adicional para asegurarse de que sus fundas y las cubiertas de sus cojines sean removibles para que pueda lavarlas con mayor comodidad.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario