martes, 6 de marzo de 2012

Lámpara reciclada hecha con pinzas

La imaginación muchas veces es el mejor aliado para crear piezas decorativas únicas, si además podemos utilizar elementos del día a día reciclándolos, podremos encontrar soluciones económicas y divertidas. En esta ocasión os vamos a mostrar como realizar una lámpara con pinzas de tender la ropa.

Como podréis ver es un material bastante económico. No sólo lo empleamos para tender la ropa, muchas veces usamos estos elementos para cerrar paquetes y sobres de comida en nuestra cocina. Ahora también podemos usar este material para realizar pantallas para lámparas.

Como materiales tendremos que utilizar principalmente estas pinzas de tender, alambre grueso, unas pinzas normales y pegamento. Con poco dinero veréis como reciclar puede ayudarnos a crear objetos decorativos muy minimalistas y a la última.

Emplearemos el alambre para confeccionar tres circunferencias, del mismo tamaño, que sustituya la pantalla de la lámpara que vamos a sustituir. Evidentemente también podemos intentar encontrar en tiendas el pie de la lámpara sola, pero si se trata de reciclar cualquiera que tengamos vieja por casa nos servirá.

La disposición de las pinzas de tender (pueden ser de madera o usar unas coloridas para darle un toque más divertido) no podría ser más sencilla. Simplemente tendremos que colgar las pinzas de los alambres, enganchando cada una adecuadamente para que queden pegadas a las siguientes.

Una vez tengamos las tres circunferencias llenas, deberemos pegarlas las unas a las otras para que puedan quedar totalmente firmes.  Intentaremos pegar (con la ayuda de las pinzas normales para tener más precisión) una fila encima de la otra, de forma que nos quede una torre cilíndrica perfectamente uniforme.

Como veréis el resultado es de lo más simpático. Podremos colocar nuestra lámpara en el lugar que más nos guste. Además, si conseguimos realizar esta pantalla pronto podremos empezar con otros modelos (como lámparas de pie o incluso de techo) y llenar nuestro hogar con estos elementos reciclados.

Foto vía: decorablog.comlasmanualidades.com, tuteate.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario