viernes, 9 de abril de 2010

La esterilidad femenina es una razón para preocuparse

La esterilidad femenina es un problema creciente que tiene que ser arrancado de la raíz de la sociedad. Consiste en la incapacidad para concebir o producir descendencia. La causa principal para la esterilidad es un sistema reproductivo pobre que deteriora la habilidad del cuerpo para realizar las funciones necesarias para la reproducción.


Afecta casi a 5.3 millones de personas en los Estados Unidos, principalmente a las personas en edad reproductiva. Puede ser tratado con terapias como la medicación o la cirugía. Hay dos tipos de esterilidad:

1. Las parejas hipo-fértiles que tienen problemas para concebir y cuya fertilidad no es la ideal y tienen problemas con los tiempos, pero que pueden concebir con la ayuda de ciertos tratamientos especiales. Los ejemplos de esto son cualquier hombre que tenga un conteo bajo de esperma y cualquier mujer que tenga endometriosis.

2. Las parejas estériles que no pueden concebir sin la ayuda de algún tratamiento médico o quirúrgico. Por ejemplo, cuando al hombre no le alcanza el esperma para fertilizar el ovario o la mujer que tiene trompas de Falopio bloqueadas.

Razones para la esterilidad femenina
Los factores que contribuyen a la esterilidad son el mal funcionamiento del sistema reproductivo o la inhabilidad de largar óvulos saludables en las trompas de Falopio. Otras razones como la endometriosis, las infecciones o las trompas bloqueadas también conducen a la esterilidad. Otro factor importante es la incapacidad del esperma de entrar en el moco que recubre en el canal cervical que lleva hacia el útero. El envejecer entre las mujeres también conduce a la esterilidad porque tienen mejor probabilidad de concebir a principio de los veinte años, después de eso la fertilidad decae hasta la edad de 35.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario