viernes, 9 de abril de 2010

Síntomas psicológicos de la menopausia y cómo superarlos

Muchas personas piensan que los únicos síntomas de menopausia que usted necesita tratar son los síntomas físicos, pero esto está muy lejos de la verdad. Hay ciertos síntomas psicológicos de la menopausia que afectan a una gran cantidad de mujeres. En lugar de verse asustada o preocupada acerca de estos síntomas psicológicos de la menopausia, es importante que usted los conozca, para saber qué esperar y cómo manejarlos.


Entre esos síntomas psicológicos se pueden incluir:

La depresión
Hay una tendencia a deprimirse cuando se está acercando la menopausia. Esta depresión en algunas mujeres es el resultado de la forma en que piensan acerca de la menopausia. Algunas mujeres tienen una impresión muy negativa de la menopausia y esto causa que se sientan deprimidas siempre. Por ejemplo, las mujeres que tienen una gran vida sexual podrían deprimirse pensando que la menopausia es el fin del gran sexo que suelen tener. Si usted es una de esas mujeres, cambie su pensamiento porque no es cierto que la menopausia sea el fin de una gran vida sexual. Usted todavía puede gozar de buen sexo aun cuándo esté cerca del período de menopausia.

Los bruscos cambios de ánimo y las explosiones emocionales
Muchas mujeres que se acercan a la menopausia también sufren bruscos cambios de ánimo y explosiones emocionales de vez en cuando. Mientras que esto puede ser inconsciente, en algunos casos eso será causado por las impresiones negativas que las mujeres tienen sobre la menopausia. En una sociedad como la nuestra, la mirada negativa que tienen las personas sobre la menopausia no ayuda. Pero siempre debe pensar positivamente sobre la menopausia para poder reducir éste síntoma drásticamente.

Otros síntomas psicológicos de la menopausia incluyen brotes de llantos y pérdida de memoria.

La mejor forma de reducir estos síntomas psicológicos es llenar su mente de pensamientos positivos acerca de la menopausia. Vea a la menopausia como una gran etapa de la vida que DEBE LLEGAR A cada mujer. Si usted tiene pensamientos negativos acerca de la menopausia, bórrelos de su mente.

También, note que mientras más negativo sea su pensamiento sobre cualquier cosa en la vida, incluyendo la menopausia, peor se sentirá. Los pensamientos negativos pueden conducir a dolencias físicas serias, así que siempre piense positivamente sobre la menopausia.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario