lunes, 15 de marzo de 2010

Usando cemento armado para Aplicaciones Interiores

El cemento armado es un material extraordinario que es práctico, expresivo, y estético al mismo tiempo. De una masa primitiva y deforme, usted lo puede transformar en virtualmente cualquier forma que se convierta en una masa sólida. Las posibilidades para la expresión creativa parecen no tener fin. Usted lo puede moler, lo puede pulir, lo puede timbrar, o lo puede teñir. Hasta puede incrustar objetos significativos dentro de él.


El cemento armado tiene sustancia y masa, permanencia y calor. Se siente terrenal, y está en las casas en trasfondos tradicionales y modernos. Asume formas que irrevocablemente tocan nuestras vidas diarias, ya sea como carreteras, pisos, paredes … aun contrapartes superiores. El cemento armado es también sorprendentemente táctil. Ya sea al molde o con forma, tiene la textura de una piedra redondeada por la orilla del mar. Texturizado y colorido, puede combinarse con la pátina de teja trillada.

La primera vez que se me ocurrió hacer una mesada alta de cemento armado fue en 1985, cuando un amigo y yo fuimos contratados para diseñar y renovar la casa de un profesor en Berkeley Hills. Él nos dio un presupuesto modesto y anunció, "Esto es todo lo que puedo permitirme gastar; haga lo que quiera". Armados con esta extraña licencia creativa (y bastante joven exuberancia) tuvimos la intención de ser tan innovadores como nos fuera posible.

Esta invitación a imaginar, jugar, y explorar inevitablemente me condujo a experimentar en mi propia cocina, donde el cemento armado y yo empezamos una relación de casi dos décadas. Mi primera contraparte superior fue una unidad que contenía 11 pies cúbicos de cemento armado. Pesaba casi 1500 libras y se requirió de 10 personas y 2 elevadores de motor para voltearlo una vez que se había secado. Apenas lo manejábamos, pero la pieza resultó una maravilla y todavía se le da un buen uso hoy.

Por su adaptabilidad, el cemento armado encuentra por sí mismo bienvenida en todas las áreas de la casa, especialmente en la cocina y baño; pero también en chimeneas, los patios, los caminos del huerto, o las fuentes de agua. El cemento armado también puede ser utilizado como un piso material con ventajas creativas enormes ya sea sembrado, teñido, timbrado, barrido o con un terminado de diamante. Puede ser un actor principal o puede jugar el papel secundario de la teja, los mosaicos, los agregados decorativos, la piedra, la madera, o el metal. Es barato, durable, incombustible, insensible al paso del tiempo, y también muy efectivo para la ganancia solar pasiva, en la aplicación apropiada.

Con tratamientos verticales, el cemento armado nos da la oportunidad para recapturar una parte del sentimiento de la pared monolítica; es decir, el sentimiento de sustancia y de protección. Las paredes son también un gran lugar para explorar formas. Una pared no tiene que ser plana o derecha, puede curvear y puede ondular. Puede estar texturizada áspera como la piedra o lisa como el vidrio.

Ríndase al impulso … moldee sus siglas en cemento armado.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario