jueves, 25 de marzo de 2010

Cómo crear diseños decorativos usando capas delgadas de papel rizado

El encanillar papeles es una forma de arte u oficio nacida para crear diseños decorativos usando capas delgadas de papel rizado. Este oficio antiguo ha emergido en la era Renacentista y tiene aproximadamente 3 siglos de edad. Nació en un momento en que las monjas usaban bordes pequeños recortados de la Biblia. Esos pedazos se usaron para crear formas de arte simples pero bellas. Este oficio fue conocido como "Encanillar" debido a la manera en que las tiras de papel se envolvían alrededor de plumas del ganso para crear "formas enroscadas".


Involucrarse en el oficio del papel encanillando no es caro. La mayoría de las veces usted sólo necesitará pocos materiales básicos y baratos, que podrá comprar en la mayoría de las tiendas de arte y artesanías.

Por esto, el encanillar papeles ha creado mucho interés en familias y amigos por sus oportunidades interminables alrededor de este oficio de papel. Algunos entusiastas están completamente involucrados en el oficio, haciendo sus propios sets de diseños y ornamentos, y hasta trabajando a lo grande con inventarios lo suficientemente grandes como para mostrar en funciones locales de artes y oficios.

Con trabajo arduo y perseverancia, cualquiera puede asegurarse que las oportunidades abiertas por este nuevo rumbo medio inusual y altamente flexible parecen no tener fin. Los ornamentos de Navidad hechos a través del encañonado de papel son realmente comunes. Según un encanillador de papel, Lana J Bates había ganado $900 en el espectáculo de artesanías navideñas del mercado de granjeros. Esa es realmente una buena paga.

Además, las herramientas usadas en el encañonado del papel son bastante simples y comunes. Algunas de las herramientas comunes usadas durante el proceso son la herramienta acanalada de encanillado, la aguja, pegamento, pinzas y alfileres. Simplemente usando estas herramientas, estas largas tiras de papel son enrolladas firmemente y luego soltadas, formando modelos intrincados y complicados. Para obtener precisión superior de encanillamiento, debería buscar herramientas de metal, que serán de mejor calidad y durarán más.

Aquí hay algunos de los usos básicos de tales herramientas
La herramienta acanalada de encanillamiento – la ranura que está adjunta a lo largo de su eje se usa para sujetar el papel afianzadamente, mientras usted gira la herramienta en su mano. En líneas generales, el nudo en la agarradera asegura el agarre firme de su mano, que servirá para lograr un rollo más limpio y apretado.

La herramienta de la aguja – básicamente la aguja se usa para hacer un hueco más fino en el centro después de comenzar a enrollar. Así producirá un rollo mucho más apretado con un hueco más pequeño en medio.

El pegamento – una de las herramientas más importantes para encañonar papel. El pegamento es ampliamente usado para unir las tiras moldeadas. Para producir tiras mejores y más apretadas, un dominio básico de la manipulación del pegamento es necesario, es decir, saber la cantidad necesaria y la manera en que se aplica encima de su papel.

Las pinzas – las pinzas son herramientas excelentes para manejar pequeñas piezas de papel de manera correcta. Pueden ser utilizadas para sostener las tiras que deben ser moldeadas, mientras usted pone algunas gotas de pegamento en los bordes al mismo tiempo sin dañarlo.

Los alfileres – mientras que las pinzas le ayudarán a juntar todos los pedazos pequeños, los alfileres son usados cuando se seca el pegamento. Los alfileres le permitirán dejar el proyecto para terminarlo más tarde, mientras espera que la goma se seque.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario