viernes, 12 de marzo de 2010

El efecto de la luz en el color y en la decoración

Los diseñadores interiores autorizados y los asesores de color consideran la dirección que un cuarto afronta. Si es sur, norte, este, u oeste, marca una gran cantidad de diferencias para la elección de combinación de colores. Por ejemplo, un dormitorio que afronta al este y recibe luz del sol fuerte en los inicios de la mañana se verá muy diferente cuando después sea vista de noche con luz artificial. Un cuarto que mira hacia el oeste que da una sensación de bienestar por la noche puede verse aburrida en las mañanas. Su elección de color debería tener en cuenta esto.


Por supuesto, un aspecto ideal no es posible para todo el mundo. Los apartamentos de la ciudad pueden disfrutar de pequeños momentos de luz natural y pueden ser pasados por alto por todos lados. Un cuarto que mira hacia el norte puede esperar menos sol que uno que ve al sur o el oeste, pero sin importar el aspecto, con iluminación creativa y un esquema de colores el interior puede estar hecho para darle la bienvenida y verse atractivo. El estilo de casa en el que usted vive también puede hacer una diferencia por el total de luz disponible en el interior. Una casa de campo puede estar en una posición excelentemente soleada pero puede tener cielo raso bajo y ventanas diminutas, lo cual puede hacer que el interior se vea oscuro y triste.

Lo moderno se dirige hacia el blanco con interiores abiertos y las ventanas panorámicas estarán aún más afectadas por sus cambios característicos estacionales. Si tiene una sala de estar con un patio o conservatorio conectado que es utilizado como un área adicional de sentado durante el verano pero no en el invierno, la decoración tendrá que ser lo suficientemente flexible como para acomodarse a los cambios. Para personas en la duda sobre la combinación de colores e iluminación, algunos diseñadores de interiores conocidos sugieren pintar un cuarto blanco antes de hacer un color final de primera calidad.

Ésta es una buena manera de observar cómo los cambios en la luz natural afectan un interior y ayuda a sacarle el mayor provecho al escoger una combinación de colores. La ventana y las paredes aparecerán más oscuros cuando sólo reciban luz reflejada. El cielo raso siempre se verá más oscuro que las paredes pintadas el mismo color. El efecto de la luz artificial en cortinas se verá mejor si un trozo de tela de muestra es plisado y sujeto en posición vertical. Ponga muestras tiradas en el suelo y muévalas alrededor del cuarto a ver qué tan aparte las posiciones y las condiciones de iluminación pueden afectar el color.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario