jueves, 25 de marzo de 2010

¿Cómo Funciona el Transplante de Cabello?

El transplante capilar es un procedimiento quirúrgico que involucra mover secciones del cuero cabelludo donde halla mucho pelo hacia una parte del cuero cabelludo que sea calvo o donde el pelo sea muy fino.


La historia del transplante capilar
La restauración del pelo empezó en 1930, cuando ciertos doctores japoneses realizaron experimentos para ver si la piel y el cabello podían ser transplantados desde partes saludables del cuerpo hacia otras partes que habían sido desfiguradas por heridas. En 1950, el dermatólogo Norman Orentreich escribió un artículo explicando cómo podría hacerse un transplante capilar. Aunque sus estudios no fueron aceptados por la comunidad científica, él se decidió a probar su teoría de la "dominación del donante," la cual dicta que cuando el pelo sea reacomodado en un área calva continuará creciendo como antes. Él es considerado el padre del transplante capilar.

El transplante capilar es la cirugía electiva más común entre los hombres. La razón de su popularidad entre los hombres tiene que ver con el hecho de que los resultados de este procedimiento son mucho mejores comparados con otros procedimientos similares para reemplazar el pelo. El transplante capilar de hoy en día no es realmente distinto al diseñado por el Dr. Orentreich; sin embargo, el transplante capilar actual involucra injertos.

El método viejo de trasplante capilar se identifica por su apariencia desigual. Esto solía ser lo normal, hasta que los cirujanos de transplantes examinaron críticamente las posibilidades de usar un tamaño diferente de injerto. Fue determinado que los mejores resultados se obtienen de injertos más pequeños.

¿Qué ocurre durante un transplante capilar?
Como se mencionó antes, el transplante capilar involucra mover pedacitos de cuero cabelludo donde el pelo todavía crece hacia una parte del cuero cabelludo que sea calvo o donde el pelo sea muy fino.

Hay cinco tipos de injertos, variando en tamaño y forma. Estos son: injertos de golpe, mini injertos, micro injertos, injertos de corte e injertos de tira. Como este nuevo método de trasplante capilar utiliza injertos más pequeños, se requieren muchos procedimientos quirúrgicos para cubrir completamente un área calva, tomándose tanto como dos años. El número de tapones grandes trasplantados durante las primeras sesiones de cirugía es distinto en cada persona, pero el promedio es de aproximadamente 50. Con micro injertos puede haber hasta 700 tapones trasplantados por sesión.

Para mayor información sobre los transplantes de pelo, consúltele a su cirujano.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario