jueves, 25 de marzo de 2010

Relaciones entre la menopausia y la depresión

¿Las mujeres que experimentan la menopausia sienten diferente la depresión? "Nunca sé si es la depresión lo que realmente experimento, o si es otra cosa y cuánto durará", me dijo Sarah "La menopausia a veces hace que este proceso sea aun más confuso". Cuando oí estas palabras de una amiga mía, me di cuenta de que a menos que alguien "diagnostique" la depresión, ¿cómo sabe uno que en realidad es eso lo que experimenta? La mayoría de nosotros hemos estado o hemos visto a alguien deprimido en nuestras vidas, así que corremos el riesgo de etiquetar algo que tal vez no es verdad, o peor aún, ¡convertirlo en una limitación para nosotros sin causa alguna!


Así que aclarémoslo. ¿Cómo se siente la depresión? ¿Cómo sabe uno si debería estar preocupado por lo que está sintiendo o pensando? Sentirse deprimida de vez en cuando es algo normal para la mayoría de la gente. Pero pasa rápidamente. Si estos sentimientos de tristeza persisten, sin embargo, y se convierten en sentimientos más fuerte o prolongados, y no se resuelven naturalmente, es hora de considerar las razones y las cosas que se pueden hacer para remediar ésta situación.

Aquí hay una lista de comprobación de síntomas relacionados con la depresión durante la menopausia: tristeza, fatiga, pérdida de intereses y placeres, pérdida del vigor, inquietud extrema e irritabilidad, pérdida de concentración y atención, pérdida del auto respeto y confianza en sí mismo, culpabilidad, falta de autoestima, desesperación, pensamientos de suicidio, insomnio y pérdida del apetito. La depresión que no se trata puede volverse "clínica" y requiere tratamiento profesional. Si usted piensa que está clínicamente deprimido, no dude en buscar ayuda de un terapeuta o un doctor.

A lo que me refiero aquí es a una condición que es causada por los cambios hormonales en el cuerpo, en particular durante los años menopáusicos a menudo vinculados con una disminución en los niveles de estrógeno. Sin embargo, algunos doctores creen que los síntomas se deben a una disminución de la progesterona y el aumento resultante del estrógeno (hablaremos más acerca de eso en el artículo sobre progesterona).

Si eso es lo que usted experimenta, tiene algunas opciones. Una es la Terapia Tradicional de Reemplazo de Hormonas (HRT) y la otra es la nueva medicina alternativa que incluye remedios herbarios, suplementos dietéticos como el 5-HTP y algo llamado Hormonas Bioidénticas.

Otras cosas que usted puede hacer para ayudarse durante la menopausia son:
1) El ejercicio, haga una poco cada día.
2) Aprenda a manejar su tensión nerviosa cuidadosamente para no sentirse abrumada.
3) Promueva un buen sueño evitando cosas que le estresen mucho e introduciéndose en cosas que la relajen, como los baños termales.
4) Coma un régimen dietario equilibrado, evite el azúcar refinado y las comidas de altos carbohidratos.
5) Invente tiempo para hacer algo que disfrute CADA día.
6) Ser realista acerca de las expectativas que pone en sí mismo.
7) La menopausia puede ser el momento de un gran cambio y la depresión puede jugar un factor clave en algunas mujeres y hombres. Valla a obtener ayuda si la necesita.

La información en este artículo es sólo para propósitos educativos y no pretende ser el reemplazo del consejo médico.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario