lunes, 22 de marzo de 2010

Comprendiendo el efecto del Alcohol en las mujeres

Es a menudo dicho que las mujeres tienen una tolerancia inferior para el alcohol que los varones y éste es un hecho indiscutible, aunque muy pocas personas alguna vez proceden a decir exactamente cuál es el efecto y por qué sucede. Esperamos que éste artículo vierta un poco de luz sobre lo que ocurre exactamente cuando usted bebe alcohol y por qué a menudo hace cosas que lamenta más tarde. También le informará acerca de lo que el alcohol realmente hace en el cerebro. Éste no es un artículo antialcohólico, es presentado con la esperanza de que el conocimiento influya en su actitud. El hecho que este artículo sea publicado cerca de la Navidad/Año Nuevo o la estación festiva es coincidencia. Podrá encontrar conocimientos valiosos que serán útiles en todo momento.


El alcohol es un estimulante de la testosterona y el efecto que tiene en las mujeres está basado en el hecho de que la testosterona no es la hormona dominante en el organismo femenino, por consiguiente son usualmente incapaces de controlar el efecto de la testosterona como los hombres lo hacen diariamente, aun de cada hora. Enfrentarse al ánimo violento que produce la testosterona no es algo a lo que las mujeres estén acostumbradas y por eso raramente saben como manejarlo. Esto explica por qué, al beber, son más propensas a llevar a cabo actos que no están normalmente en su naturaleza. La estimulación de la testosterona inicialmente las hace fuertes a medida que golpee el primer efecto; que conlleva un sentimiento de invencibilidad que las conduce a descartar todas las inhibiciones. Si encuentran una pista de baile seguramente la interpreten como un reto el bailar para llamar la atención. Si se encuentran con desconocidos cuando la testosterona es estimulada y se sienten invencibles, no hay necesidad de que señale los peligros a los que se exponen.

A medida que el efecto del alcohol disminuye y el ego verdadero reaparece, sucede un momento de desconfianza en sí mismas suponiendo lo que pueden, o no pueden, haber hecho y un miedo a enfrentar a las personas con las que celebraron. Esto se debe a la falta de estimulación de la testosterona y la reaseveración de la personalidad verdadera, en oposición a la personalidad inducida que surge mientras se está bebiendo.

Los otros efectos que llevan resacas terribles con las que hay que enfrentarse al día siguiente son tan conocidos que no entraré en ellos en este artículo. Espero que si usted tiene el conocimiento suficiente para saber por qué se vuelve vulnerable al beber, usted será más cuidadosa en cuanto a la cantidad de alcohol que bebe; especialmente cuando no esté en el ambiente doméstico con amigos y familia alrededor.

Tomar un trago puede ser divertido, pero tenga en mente lo que le ocurre a su cuerpo y mente cuando usted toma muchos. La estimulación de la testosterona comienza con el primer sorbo. Una resaca es el resultado del alcohol deshidratando su cuerpo. Trate de beber al menos un cuarto de galón (1 litro) de agua entre la bebida y la cama para ayudar a rehidratar su cuerpo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario