domingo, 14 de marzo de 2010

Proteinas en la alimentación: lo que usted debe saber

Las proteínas son de suma importancia para nuestros cuerpos. No son solo para para físico-culturistas que buscan ganar masa muscular. Aquellos que están enfermos las usan para reconstruir tejido fino dañado y, aun en estados normales, nuestro cuerpo destina proteína para muchas tareas diferentes.


Las proteínas están hechas de aminoácidos que están doblados en conjunto. Hay ácidos esenciales -esos que nuestro cuerpo no puede producir- y aminoácidos no esenciales -esos que nuestro cuerpo puede producir. Las proteínas que están hechas de todos los aminoácidos esenciales se conocen como "completas" mientras que aquellas a las que les falta uno o más aminoácidos esenciales están incompletos. Las proteínas completas vienen de fuentes como la carne, huevos, queso, lechería y soja. Las proteínas incompletas vienen principalmente de fuentes vegetales, siendo la soja la excepción.

La fuente ideal debería ser las proteínas completas. Para la mayoría de la gente esto no es un problema. Si usted está preocupado por su ingesta de grasas, pruebe con los cortes de carne sin grasa como la carne roja, el pollo y el pavo. Para los vegetarianos cuya fuente principal viene de las proteínas incompletas, obtener una colección variada de verduras y de granos enteros durante todo el día asegurará la consumición de todos los aminoácidos necesarios. También, la proteína de la soja (la única fuente vegetal de proteínas completas) es muy beneficiosa.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario