lunes, 8 de marzo de 2010

Todo lo que debe saber sobre las grasas alimentarias

Con la moda de las dietas de bajos carbohidratos, muchas personas han sacado su atención de las grasas que ingieren. Comen más de ellas y piensan que está bien. Dependiendo de la clase de grasa que usted consuma y cuanta esté ingiriendo, las grasas pueden ser beneficiosas o perjudiciales para su salud.


Hay tres tipos principales de grasas: Están las transgrasas (o grasas Trans), las grasas saturadas y las grasas no saturadas. Las grasas saturadas vienen principalmente de fuentes animales como la carne y los lacteos. En temperatura ambiente, las grasas saturadas son sólidas. Las grasas no saturadas vienen principalmente de fuentes de plantas como las aceitunas y los frutos secos y no contienen colesterol. Son líquidas (el aceite) en temperatura ambiente. Las grasas no saturadas se dividen en mono no saturadas (una unión covalente) y poliinsaturadas (más que una unión covalente).

Usted se podría preguntar qué satura o deja de saturar a la grasa. Una molécula llena de grasa (sin introducirse en demasiada química) está hecha de átomos de carbón que tienen átomos de hidrógeno adjuntados a ellos. Adentro de las grasas saturadas, todos los átomos de carbón tienen una junta simple con otro átomo de carbón y también están unidas a átomos de hidrógeno. En las grasas no saturadas, no todos los carbones están saturados con hidrógenos, y por eso se forman juntas dobles entre carbonos. El carbón que forme la unión covalente determinará las propiedades de la grasa.

La grasa Trans es grasa hecha por el hombre. Se hace tomando una grasa no saturada y se coloca el hidrógeno a través de un proceso llamado hidrogenación. La grasa Trans es muy mala para su salud. La grasa enteramente saturada aumenta el colesterol LDL (malo) y muy ligeramente aumenta el colesterol HDL (el bueno), la transgrasa aumenta el colesterol LDL y disminuye el colesterol HDL.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario