lunes, 22 de marzo de 2010

¿Son los ejercicios durante el embarazo seguros para su bebé?

No cabe duda que los ejercicios de embarazo son excelentes y necesarios para usted, ahora que debe cuidarse por dos (¡a menos que su doctor le haya dicho lo contrario!). El ejercicio le ayudará a reducir sus síntomas relacionados con el embarazo, a manejar su ganancia de peso y a reducir su tiempo de recuperación post parto. Sin embargo, usted DEBE ASEGURARSE de que lo que fuere a hacer sea SEGURO tanto para usted como para su bebé.


Hice ejercicio durante mi embarazo, pero sólo elegí hacer ejercicios que disfrutaba, como caminar y nadar. En particular me gustaba nadar porque era un ejercicio sin peso y me enfriaba completamente (¡lo cual fue una ayuda enorme para mi calentamiento de embarazo!). Para aquellos de ustedes que andan buscando algo más que caminar o nadar, he escogido 5 preguntas de mis suscriptores que consideran varios ejercicios para embarazadas y hacen la pregunta, "¿Es esto SEGURO para mi bebé?".

(Por favor note: Todas las siguientes opiniones dan por supuesto que el suscriptor ha recibido la aprobación de su médico personal para hacer ejercicios.)

Pregunta #1:
"Como instructora de gimnasio, ¿cuánto tiempo debo esperar para hacer movimientos de alto impacto?"

Asumo que porque usted es una instructora de gimnasio, usted está en buena forma, lo cual le permitiría continuar haciendo ejercicio durante su embarazo a un nivel moderado de intensidad – alrededor de %70-75 de su máximo ritmo cardíaco (si usted no está en buena forma, intente quedarse en un ritmo de %60-65). Sin embargo, no soy una gran admiradora de los movimientos de alto impacto (o sea saltar, clases de stepping, etc) porque pueden perjudicar sus articulaciones (las cuales ya llevan una carga bastante grande). También, su centro de gravedad está cambiando, lo que quiere decir que usted será más proclive a caerse o herirse.

Entonces, recomiendo apegarme a los ejercicios de bajo impacto, como nadar. ¡Usted encontrará que eso será mejor para su cuerpo – especialmente cuando su barriga comience a crecer!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario