lunes, 15 de marzo de 2010

Manualidades: Haga su propia joyería

Crear su joyería de cuentas es un pasatiempo creativo que le permite producir pedazos únicas para usted mismo, para la familia y amigos. Aquí explicamos cómo puede comenzar.


¿Alguna vez se preguntó "no lo podría hacer yo mismo" cuando miró a través de las filas de pulseras de cuentas, collares o pendientes en una tienda de moda muy moderna? La respuesta es "sí". La artesanía de cuentas es un pasatiempo creativo y entretenido que no sólo le hará producir artículos únicos, hechos a mano de joyería, pero que también será una gran fuente de ideas para regalos de familias y amigos.

El primer paso sería encontrar una buena tienda local de cuentas. Mientras que hay maravillosos catálogos por correo y sitios por Internet que venderán todos los suministros, nada reemplaza a la ayuda y concejo del personal experimentado en ventas. Idealmente, esta tienda también le ofrecerá un número de clases para principiantes que le ayudarían a aprender técnicas básicas (si no hay de este tipo de tiendas en su municipio, algunos libros introductorios como "la guía completa de cuentas para tontos" tendrá que servir).

Comience con un proyecto simple, algo semejante a una pulsera o un collar básico, y no vaya demasiado lejos con demasiados adornos (broches a presión, ganchos, etc.). Usted podría querer usar un cristal Swarovski, plata esterlina y cuentas semipreciosas ahora mismo, pero también puede preparar el terreno para lo que viene. Algunas tiendas aun le ofrecerán juegos para empezar que incluyen una tabla de cuentas (que le ayude con el trazado de proyectos y medidas), algunas herramientas básicas, cuentas, alambre, adornos y libros con procedimientos.

Usted luego debería establecer su "espacio de trabajo", preferentemente un área libre de estorbos, bien iluminada. Podría tener que invertir dinero en una buena lámpara, tal vez una que venga con una lupa. ¡Recuerde, usted trabajará con algunos objetos más bien diminutos! Asegúrese de tener un montón de envases para conservar distintos tipos y colores de cuentas separados – nada echará a perder su alegría como tener que ir en busca de una cuenta sola en un montón revuelto. Las tiendas de abalorios le venderán diversos sistemas de almacenamiento, pero usted también puede experimentar con envases plásticos que sirvan para mantener pequeños artículos o carnadas de pesca.

¡Pues bien, usted está listo para su primer proyecto de joyería de cuentas! No olvide proteger su espacio de trabajo de los gatos curiosos y los niños. ¡Diviértase con estas artesanías y tenga cuidado con su joyería elaborada a mano!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario