viernes, 12 de marzo de 2010

Consejos para comer de manera saludable durante el embarazo

Usted probablemente ya sabe qué tan importante es nutrirse con un régimen equilibrado, pero es aún más importante cuando usted está embarazada. Recuerde que ahora usted come para dos. Lo que fuere que usted coma, es lo que el bebé come. De hecho el bebé realmente se nutre de usted, así que debe comer bastante para ambos. Mientras más saludable es su alimentación, mejor es para el embarazo y para usted.


Nunca saltee una comida mientras usted está embarazada, especialmente el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y su bebé probablemente ha estado esperándolo desde que él / ella se despertó en la mitad de la noche. Podrá aprender que si espera mucho tiempo antes de comer, comenzará a sentirse enferma. Es su cuerpo diciéndole a usted que coma. ¡Hágalo! Asegúrese de obtener suficiente comida diariamente. Un embarazo sano requiere de 4 a 6 porciones de productos lácteos al día, ésto puede incluir algunos quesos, la leche y el yogur. Esto provee al bebé de calcio que necesitará para desarrollar huesos saludables. Añadirle calcio adicional a su régimen no la lastimará a usted tampoco, especialmente a sus dientes y sus huesos.

No se olvide de la fruta y las porciones de vegetales. Montones de verde son siempre una buena elección, como también lo son las papas dulces. No sólo le dará a su cuerpo lo que necesita, sino que también comenzará a tener más energía. Pruebe abandonando los dulces por una semana y reemplácelos con artículos más sanos y vea qué tan vivo usted se siente.

Las comidas a evitar
No todas las comidas son seguras durante su embarazo, hay algunas cosas que usted debería evitar comer:
- Productos no pasterizados- el brie y otros quesos suaves no pasteurizados.

- Ciertos peces exóticos, tiburón, pez espada, cualquier cosa potencialmente elevada en mercurio.

- Los huevos crudos.

- Las carnes poco cocidas y los almuerzos de carne. Si usted compra un emparedado puede pedir que le calienten la carne un poco.

- Las gaseosas, la cafeína, el chocolate. Si usted encuentra esto difícil, puede ignorarlo completamente, aunque menos cafeína en su sistema será mejor para el bebé.

Si duda de las comidas que puede comer, le puede pedir a su doctor una lista de artículos a evitar durante el embarazo. El profesional estará más que feliz de compartir esto con usted. También podrá notar que su estómago no manejará ciertas comidas que sí hacía antes. Una cierta cantidad de esas comidas pueden incluir comidas que contienen grasas, comidas rápidas, carne, y ciertas comidas que tienen un olor fuerte. Comer saludable no quiere decir que tenga que recortar toda la diversión en su vida, todavía se puede dar un gusto de vez en cuando. Salga y obtenga un yogur congelado o un licuado de frutas.

Mientras se asegura de llegar a comer lo suficiente como para todo el día, eso no significa descuidar su toma de fluidos. Usted necesitará mucha agua y jugos de aquí en adelante. El bebé le agradecerá más tarde. Quién sabe, puede descubrir que en realidad disfruta comer comidas más sanas y lo continúe eso aun después del embarazo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario