domingo, 14 de marzo de 2010

Caso BOTOX: ¿Puede una medicina ponerse de moda?

El procedimiento se ha vuelto tan popular de hecho que hay personas que hasta organizan fiestas y acontecimientos sociales simplemente por el hecho de inyectarse botox. Esto es realmente parte de la campaña de publicidad que le ha generado a las inyecciones de botox tantos seguidores. Las mujeres (y los hombres) que regularmente se inyectan botox para el mantenimiento se reúnen en grupos pequeños y simultáneamente se inyectan botox. Los terceros que no hallan probado la droga pero que estén interesados, pueden unirse a la fiesta.


El abuso y el empleo excesivo
Una de las preocupaciones crecientes en la industria es el abuso potencial de la droga. Aunque el botox es básicamente una droga recetada, hay personas no calificadas que distribuyen la medicina. Y como la droga debe ser inyectada una y otra vez para mantener su efecto, existe también el peligro de que la droga sea sobre utilizada por personas que quieren alargar su efecto.

Inyectarse demasiado botox o inyectarlo accidentalmente en el área equivocada puede causar que los músculos del párpado se aflojen, en una condición denominada ptosis. Esto podría durar por varias semanas. Los efectos secundarios del botox son los dolores de cabeza, las infecciones respiratorias, y los síntomas como la gripe y las náuseas. Algunas personas también experimentarán dolor en el área donde el botox fue aplicado así como también coloración roja e hinchazón. También habrá un poco de debilidad muscular cerca del lugar adonde el botox fue aplicado.

Las contraindicaciones

Aunque el botox está disponible para todas las personas, hay algunos que son alérgicos a la toxina. Así que es más conveniente consultar a un médico primero antes de aplicar la droga. Aunque nunca se hallan realizado estudios o investigaciones para ver el efecto del botox en mujeres encintas o que están amamantado, los médicos van hacia lo seguro y prohíben la droga.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario