lunes, 8 de marzo de 2010

Introducción a los perfumes y las colonias

La palabra "perfume" viene de la locución latina que significa "a través de humo" y -se piensa- que fue inventado por los egipcios antiguos, que quemaron plantas y bosques fragantes para obtener sus olores agradables. A través de los años el perfume ha sido usado, refinado y realzado por cada civilización importante y hoy en día representa una gran industria.


El perfume moderno de hoy tiene tres componentes principales:
El perfume: Virtualmente cualquier cosa natural o sintética que tiene un olor puede ser usada en la confección de un perfume. Típicamente los perfumes se hacen de flores, cítricos, especias, bosques y algunas veces de cuero.
El fijador: Estos ingredientes actúan para estabilizar el compuesto aromático y ayudar a hacer que el perfume dure más.
El solvente: Este es usualmente alcohólico y libra de bacterias que se formen y ayuda a mantener una consistencia constante para que se pueda aplicar con facilidad.

La categoría a la cual una fragancia pertenece está definida por qué tanto perfume (o compuesto aromático) es usado en el producto. Esto también juega un factor importante para determinar el precio, ya que mientras más alta sea la concentración de perfume más cara será la fragancia:

Las lociones y las lociones para después de afeitarse generalmente tienen de 1 a 2 % de base de perfume

Los productos de colonia tienen generalmente de 2 a 3 % de perfume puro

Las Eau de Toilettes tienen entre 5 a 20 % de perfume.

Las Eau de Parfums tienen de 10 a 30 % de compuestos aromáticos.

El extracto de perfume o Parfum tiene la máxima concentración de perfume, entre 20 y 40%.

Los productos para las mujeres son usualmente clasificados en categorías como perfume, eau de parfum, agua de colonia y colonia, mientras que los productos para hombres son vendidos como perfumes, colonias, y loción para después de afeitarse.

Sorprendentemente las fragancias y la música comparten un término común, las notas. Los perfumes están a menudo descritos por las diferentes "notas" que hacen a su aroma. Estas notas son diseñadas para emerger en momentos diferentes durante el intervalo de la fragancia de un perfume, tal como una orquesta tendría instrumentos diferentes jugando a lo largo de una composición musical. Las notas sobresalientes son los perfumes más fuertes pero no duran bastante. Éste es el despliegue violento inicial de olor que usted obtiene cuando primero huele su colonia o perfume favorito. Las notas sobresalientes son a menudo especias o cítricos.

El centro (o la nota corazón) hace de cañería maestra del perfume que emerge después de que las notas sobresalientes comienzan a desvanecerse y son usualmente más suaves y más sazonas que el perfume inicial. Estos perfumes son usualmente florales por naturaleza. Las graves forman la fundación del perfume y son usualmente profundas y almizcleñas por naturaleza, y emergen para combinarse con las notas intermedias, no para reemplazarlas.

Las fragancias son productos muy complicados que experimentan muchas etapas de desarrollo antes de alcanzar al consumidor. Hay decenas de miles de colonias y perfumes diferentes disponibles hoy, cada uno con su propio perfume único. Lo que una vez fue reservado para los ricos y privilegiados está ahora disponible para todo el mundo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario