lunes, 22 de marzo de 2010

Aloe Vera: Una hierba maravillosa para la piel

El aloe es cultivado principalmente en las regiones secas de África, Asia, Europa y América. Por sus muchos usos terapéuticos, es ahora comercialmente cultivado en los Estados Unidos, Japón, y países del caribe y el mediterráneo. Sin embargo, en muchos lugares usted puede hacer crecer su planta de Aloe Vera exitosamente en una cazuela como una planta casera.


A pesar de sus características superficiales parecidas al cacto, el aloe pertenece a la familia del lirio, junto al espárrago, las cebollas, los puerros y el ajo. La planta de aloe contienen más de treinta enzimas, incluyendo la lipase y la oxidase. Podría alegarse que las enzimas son el elemento perdido en la vida moderna, ya que el 40% de la población adulta sufre problemas digestivos y la digestión se basa en enzimas. El aloe Vera también contiene niveles significativos de ácido salicílico (el ingrediente básico de la aspirina) lo que explica sus poderes para calmar el dolor. Muchas personas utilizan esta planta sobre las quemaduras del sol cuando la utilización de gel o crema se hace muy dolorosa.

El ácido salicílico también juega un papel importante en la capacidad del aloe para desintoxicar y limpiar células. La cualidad investigada del Aloe de estimular el sistema inmunológico es discutiblemente su atributo más importante. Otros han dado testimonio de que una bebida diaria con jugo de aloe ayuda a mejorar la piel sensitiva. El aloe es bien conocido como un ingrediente tranquilizador utilizado en lociones para la piel y productos para el cuerpo.

Hay un montón de estudios de cada continente documentando los beneficios saludables del Aloe Vera, tomándolo de manera interna o de uso externo. El aloe verdaderamente se ha ganado su reputación como la hierba "maravillosa" natural.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario