lunes, 22 de marzo de 2010

¿Puede mantener a sus hijos a salvo en la red?

Pocos de nosotros queremos explayarnos en el tema del abuso de niños pero es algo que ocurre realmente por más desafortunado que sea. Los efectos sobre los niños pueden ser devastadores, y un efecto negativo por toda la vida. Como padre, ¿qué estaría dispuesto a hacer para asegurar la seguridad de su hijo? Informarse sobre las amenazas que pueden acosar a su hijo y cómo lidiar con ellas no es suficiente, para poder procurarles seguridad existen dos tipos de programas a seguir, ambos son efectivos y se aproximan al problema de una forma diferente.


Registradores de tecleo (Key loggers)
Existe un tipo de software típico de Gran Hermano (más abajo) como los registradores de tecleo, que crearán un registro con todos los botones tecleados en esa computadora y luego puede ser visto, incluyendo las sesiones de chat instantáneas, que sitios web fueron visitados o cualquier tipo de e-mail enviado, que programas utilizó, y casi cualquier cosa que haya ocurrido en esa computadora. Una ventaja enorme de usar este tipo de programas es que permanece completamente invisible al usuario, es decir que usted sabrá que está pero la persona de la que sospecha no (es también útil si piensa que su esposa está teniendo un romance); su instalación es simple; generalmente se instala solo.

Software de bloqueo
El software de bloqueo hace simplemente eso, impide que los sitios no deseados de la red se muestren; tiene una lista de sitios restringidos que se actualiza periódicamente y bloquea sitios basándose en una serie de criterios como lenguaje ofensivo, etc. Este tipo de software es ideal para los individuos más jóvenes ya que su presencia es obvia, y podrá casi siempre bloquear acceso a aquellos sitios que no son seguros. Y no tema al descargar estos softwares, ambos se encuentran en servidores seguros y será más seguro que hablar por teléfono.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario