lunes, 8 de marzo de 2010

La dieta Ayurveda y la comida cruda

La palabra "Ayurveda" es del idioma indio antiguo, el sánscrito y literalmente significa "el conocimiento de la vida". El acercamiento de la Ayurveda hacia la vida involucra escuchar a su cuerpo y ocuparse de sus necesidades únicas, reconocer y balancear sus estados mentales y emocionales y hacer más honda su conexión con el espíritu, su ego esencial.


El régimen de comida cruda está basado alrededor del principio que dice que comiendo un alto régimen de comida cruda podrá normalizar y alcalinizar su cuerpo. Esto, a su vez, asocia la mente con el cuerpo. Por eso, la Ayurveda y el régimen de comida cruda son muy similares. Este artículo proveerá una guía breve acerca de cómo conectar los dos métodos de un modo que sea óptimo para su salud.

En la Ayurveda, la idea es que usted coma según su 'dosha'; Vata, pitta y kapha. Vata está compuesta de los elementos de aire y éter. Pitta está compuesta de los elementos de fuego y el agua. Kapha está compuesta de los elementos de agua y la tierra.

Los tipos Vata son generalmente delgados y les es difícil subir de peso. Vatas necesita obtener suficiente descanso y no llevar al extremo las cosas, ya que pueden cansarse fácilmente. Los tipos Pitta son generalmente medianos clasificados según el tamaño y bien proporcionados. También tienden a ser inteligentes, con un ingenio bien definido. Los tipos Kapha tienden a tener marcos robustos, pesados. Son propensos a aumentar de peso fácilmente. A menudo tienden a tener un punto de vista positivo sobre la vida.

¿Entonces, qué significa esto y como puede aplicarse a usted?
En la Ayurveda, se cree que cada persona es gobernada por un dosha dominante, y usted debería comer según ese dosha. Sin embargo, este artículo es sobre la Ayurveda y la Comida Cruda, así que sólo mencionaré las comidas que coinciden con ambos regímenes.

Vata
Balancea: Las frutas dulces, los albaricoques, el aguacate, los bananos, las bayas, las uvas, los melones, el espárrago, las remolachas, el pepino, el ajo, los rábanos, el calabacín.
Agrava: Las frutas secas, las manzanas, los arándanos rojos y agrios, las peras, las sandías, el brócoli, la col, la coliflor, las cebollas crudas.

Pitta
Balancea: Las frutas dulces, el aguacate, el coco, los higos, el mango, las ciruelas pasas, las verduras dulces y amargas, la col, el pepino, el quimbombo, las papas.
Agrava: Frutas agrias, bayas, bananos, ciruelas, naranjas, limón, verduras pungentes, ajo, cebollas.

Kapha
Balancea: Las manzanas, los albaricoques, las bayas, las cerezas, los arándanos rojos y agrios, los mangos, los melocotones, las verduras pungentes y amargas, el brócoli, el apio, el ajo, la cebolla.
Agrava: Las frutas dulces y agrias, los bananos, el coco, los melones, la papaya, las verduras dulces y jugosas, las papas, los tomates.

Hay muchas sugerencias en la Ayurveda, que son fácilmente llevados al Régimen de Comida Cruda.
Tales sugerencias son:
1) Coma fruta principalmente estacional, verduras, frutos secos, semillas y granos.
2) Coma según su constitución, o dosha.
3) Ayune por veinticuatro horas cada quincena.
4) Establezca una rutina normal de alimentación.
5) Elimine o limite la cafeína, los carbohidratos y las bebidas alcohólicas de su vida.
6) Beba té de hierbas, jugos de fruta y de legumbre.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario