sábado, 13 de marzo de 2010

Antioxidantes en la dieta: la importancia de introducirlos

Los antioxidantes antagonizan estos efectos atándose a los radicales libres antes de que puedan causar daños. Luego los convierten en sustancias bioquímicas poco dañinas, asistiendo enormemente a la reparación de daño celular.


Ciertas enzimas antioxidantes son producidas dentro del cuerpo. Las más conocidas son la catalasa, la enzima dismutasa superóxido y el glutatión:
La catalasa convierte el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.
La dismutasa superóxido divide a los antioxidantes en peróxido de hidrógeno.
El glutatión es un agente que desintoxica, cambiando la forma de las toxinas a fin de que sean fácilmente eliminados por el cuerpo.

Otros antioxidantes pueden ser consumidos a través del régimen dietario. Algunos de los más conocidos son las vitaminas antioxidantes beta-carotene, la vitamina B6, la vitamina C y la vitamina E. Los minerales como el selenio, el cinc, el gluttatón y la co-encima Q10 también pueden tener propiedades antioxidantes, como también los flavonoides como el arándano rojo y agrio, algunos aminoácidos y extractos orgánicos de cardo lechero, y el árbol conocido como biloba del ginkgo.

Un régimen dietario rico en frutas recientes y verduras provee un suministro grande de estos oxidantes, para ayudar a eliminar a los radicales libres dañinos. Las concentraciones más altas son encontradas en frutas y verduras frondosas, semejantes a las zanahorias, las pimientas naranjadas y rojas, la espinaca y los tomates. La cocción puede destruir algunos antioxidantes y puede interferir con la habilidad del cuerpo para absorberlos, por eso comer frutas y verduras crudas, y brotes puede ayudar. Tratar verduras al vapor, en oposición a la friación, el microondas o la ebullición es también una buena idea.

Los antioxidantes son más convenientes para tomar en combinación, ya que muchos necesitan de otras vitaminas para trabajar de manera efectiva. La comida y los suplementos naturales por consiguiente le pueden proveer la mayor bio fuente disponible de antioxidantes. Los productos naturales de los bosques lluviosos son algunas de las mejores fuentes de antioxidantes naturales que se pueden encontrar. Las frutas como la baya del acai asombran al mundo de la salud por su gran variedad y el alto número de antioxidantes que contienen, haciéndolas una fuente perfecta de antioxidantes. No es de extrañar que la baya del acai haya sido apodada como una de las 10 "supercomidas" sobresalientes en el mundo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario