martes, 9 de marzo de 2010

¿Es Usted una de las 40.000.000 mujeres invisibles de nuestra sociedad?

Es triste pero verdadero el hecho de que tantas mujeres por encima de los cuarenta años se sientan invisibles. Cambiar esto se ha convertido en mi pasión. Una de las cosas que me inspiraron a hacer lo que hago ahora, después de haber tenido una posición ejecutiva en un gigante de la telecomunicación, fue una experiencia que tuve un día asistiendo a uno de mis cursos prácticos.


Una mujer atractiva, bien vestida se me acercó y me dijo que la cosa que más odiaba acerca de volverse mayor era sentirse invisible. Me explicó cómo, en todas partes donde uno mira, encuentra mujeres de veinte años y treinta años que representan el modelo a seguir en cuanto a belleza y estilo. Raramente encuentra mujeres adultas en la TV y los anuncios, mientras que la mayoría de las revistas de moda presentan a los adolescentes como los modelos a seguir. Hay sólo una revista devota enteramente a la mujer adulta.

Solamente porque envejecemos no quiere decir tenemos que convertirnos en una parte invisible de la sociedad. No quiere decir que tengamos que descuidar nuestra apariencia y ganar peso. Mi difunta tía Josie, en sus ochenta años, parecía salida de la portada de la revista Vogue cada vez que salía.

Una mujer todavía puede verse hermosa a medida que envejezca. . . Si aprende a hacerlo.

Muchas de las técnicas de maquillaje que funcionan para la gente de 20 o 30 años, causan un desastre en la cara de una mujer de cuarenta y cinco años. Desafortunadamente, muchas mujeres mayores aún no han aprendido esto. A medida que envejecemos, uno de los secretos de maquillaje que necesitamos saber es que "menos es mejor".

Los errores de guardarropa son aún más notables. Recientemente, fui requerida por una revista nacional para hacer comentarios sobre algunas mujeres celebridades. Aquí está lo que tuve que decir acerca de un traje que una actriz, a quien adoro, traía puesto:

"Los truncamientos de compostura de la barriga y el cordón superior no sirven para las mujeres de cuarenta años. Los pantalones cortos con corte de niño, un poco más largos y un abotonador corto con un sostén incorporado le darían la misma apariencia suelta ".

Debajo hay algunas anclas de moda que toda mujer por sobre los cuarenta debería tener en su guardarropa:
- Un "Pequeño Vestido Negro"- de lápiz negro/marino o Falda de línea-a – Pantalones de vestir negro/marino – un sweater de cachemira negro – una camisa blanca – zapatos de tacón negros, cómodos y a la moda de dos pulgadas de alto – Trench Coat Clásico.

Concejos de moda: Los pantalones con líneas limpias, sin bolsillos, y sin pliegues se ven mejor en casi toda mujer, porque adelgazan. El color negro o marino le hará ver más delgada, pero deberá sumar algún color con accesorios para darle a su apariencia un poco de elegancia. Los pantalones elásticos de cintura o las faldas deben ser evitados en todo momento porque no halagan a nadie.

Desarrolle una firma personal. Traiga puesta un anillo favorito o una pulsera especial todo el tiempo. Algo que las personas siempre identificarán y recordarán acerca de usted. La bufanda debería ser una grapa de armario. Aprenda a usarla y utilícela de muchas maneras, como, enroscada en sus pantalones como un cinturón, o atada en la agarradera de su bolso de mano.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario