sábado, 2 de julio de 2011

Indicadores del consumo de drogas en adolescentes

Hoy en día el consumo de drogas entre adolescentes está en aumento, en especial desde que aparecieron las drogas de boliches y la rápida difusión de las metanfetaminas. Los adolescentes están cada vez más expuestos a más y más oportunidades donde se presente la posibilidad de consumir drogas ya sea porque las mismas están cada vez más disponibles, así como por el hecho de que muchos padres trabajan y dejan a sus hijos solos en sus casas sin control alguno.


Los padres deben estar al tanto de lo que hacen sus hijos para poder ser capaces de detectar posibles indicios de que estén consumiendo drogas. Mientras que algunos signos de alerta pueden ser indicadores de depresión, hay muchos otros que son más propios del consumo de drogas.

La página Web "parentingteen.com" cita numerosos ejemplos de señales de alerta tanto para el hogar como para el colegio. Dichos signos incluyen cambios de amistades repentinos, una baja significativa en el rendimiento escolar, fatiga, pérdida del interés en los asuntos familiares, agresiones físicas y verbales hacia otros (en especial hacia aquellas seres más queridos), mentiras, infelicidad, cambios en la apariencia y en el comportamiento. Así hay muchos más signos que podrían hacerlo sospechar sobre el posible consumo de drogas. Trate de estar alerta y de observar a su hijo de manera que pueda percibir cualquier cambio repentino. Si su adolescente está pasando demasiado tiempo en su habitación, entonces tome usted la iniciativa para pasar más tiempo con él o ella aunque sea en su habitación viendo televisión. De esta forma mejorará el vínculo y podrá incentivarlo a que se abra y hable de sus cosas con usted.

El consumo de drogas entre adolescentes ha sido un problema universal desde siempre. La forma de evitar que este sea también su problema es hablando con su hijo y haciéndole saber que usted tendrá tolerancia cero en torno al tema de las drogas. Dígale que las drogas nunca serán bien recibidas en su hogar y, a su vez, siempre recuérdele cuánto lo ama.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario