lunes, 27 de junio de 2011

Lámparas infantiles para el techo

A menudo, con la decoración de nuestras casas, nos centramos en factores que aun siendo fundamentales en la decoración de éstas, no expresan el estilo que queremos implementar ya que nos pasamos por alto muchos de los detalles que la deben de acompañar. Las lámparas infantiles de techo son uno de ellos, ya que por más que creemos un diseño atractivo para estilizar la habitación de los más pequeños, si no la complementamos con estos elementos, no haremos nada. En otras ocasiones no sabemos cual elegir por miedo al rechazo que puedan darle nuestros pequeños en su habitación, y es por esto que vamos a ofrecerte una serie de consejos por los que deberías de regirte para elegir la mas adecuada a las necesidades y gustos de nuestros hijos. No te apures, seguro que entre todas las que existen en el mercado, encontrarás la mas adecuada para la habitación.


Al igual que cuando decidimos el color de las paredes para ellos, les pedimos consejo, en esta ocasión también podríamos dejarnos aconsejar por sus preferencias, ya que si ellos la eligen, tendremos una parte del camino ya hecha. Generalmente estas lámparas deberán de ser de colores vivos y diseños modernos, no podemos escoger cualquiera, ya que hay lámparas que por muy interesantes que sean para nosotros, en la decoración de una habitación se han de suprimir, y son por ejemplo las lámparas de forja de hierro o las fabricadas en madera rustica, entre otras. Las descartaremos en la mayoría de las ocasiones para evitar que la habitación mezcle estilos.

Una vez nos hayan acompañado a cualquier tienda especializada en iluminación y se decanten por algunos modelos, acudiremos mas tarde nosotros para poder determinar cual será la idónea, ya que antes, y con la lista de las posibles candidatas en mano, procederemos a imaginar como quedará en la habitación. Ésta no ha de llamar la atención ni ser demasiado grande.

Hoy en día hay infinidad de modelos, tamaños e intensidades que nos permitirán determinar la mejor y mas adecuada, por lo que a modo de consejo personal, tendríamos que visitar más de una tienda para dar con la lámpara adecuada. Hay varios modelos genéricos, las hay con ventilador adaptado, con forma de plafón o con brazos moldeables para poder dirigir la luz a nuestro antojo. No se recomiendan lámparas que dispongan de ventilador si nuestro pequeño es muy travieso, ya que estas podrían llamarle demasiado la atención y llevarle a jugar con sus aspas, un riesgo que podremos evitar si las descartamos.

Ésta tendrá que respetar el color de la pared que hayamos implementado, al menos debería de combinar y crear un buen ambiente, para que de esta forma, nuestro pequeño se encuentre a gusto en su habitación. Si los niños son muy pequeños, la podremos escoger con algún motivo especial, ya que algunas vienen con dibujos de estrellas u otros motivos. Si el techo de la habitación es mas bajo de lo normal, el riesgo de que el niño pueda alcanzar la lámpara, bien colgándose él o mediante algún objeto, es mayor, por lo que tendremos que escoger una lámpara corta, que no cuelgue mucho para evitar accidentes.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario