sábado, 2 de julio de 2011

Alternativas en aislantes para techos

Ya sabemos de la importancia que requiere tener un techo adecuadamente protegido y cubierto ante las inclemencias del tiempo. Estos materiales que se emplean en su interior, o exterior, nos resguardan del frío o calor haciendo menos perceptibles los cambios bruscos de temperatura para los que residimos en el interior de la vivienda. Por esta razón, además de haberte recomendado en otro momento como debes de proceder para corregir estos problemas, te vamos a aconsejar en nuestra medida de lo posible, sobre qué tipos de materiales existen para que te sea más fácil hacerte una idea sobre lo que necesitas.


Es cierto que hoy en día muchas de las viviendas de nueva construcción vienen con algún tipo de material aislante para protegernos de estos problemas, pero el problema lo tenemos cuando adquirimos una vivienda antigua, donde esos materiales o han perdido sus cualidades o bien no existen. Entonces es el momento en el cual tenemos que comenzar a elaborar un presupuesto para poder corregir este problema, ya que de lo contrario padeceremos las altas y bajas temperaturas.

Lo mismo ocurre en materiales aislantes sonoros, donde en muchas ocasiones requerimos de los dos aislamientos ya que en nuestro techo se puede encontrar la sala de máquinas del ascensor o cualquier otro elemento que nos cause problemas sonoros.

Existen infinidad de materiales aislantes para cortar este tipo de problemas, tanto en sonido como en factores como la temperatura, lo más recomendable será acudir al centro especializado más próximo posible y pedir asesoramiento, ya que dependiendo de la zona, altura y presupuesto con el que contemos, nos ofrecerán las distintas alternativas para poder solucionar el problema.

Una buena alternativa para mejorar el aislamiento térmico de nuestro techo es el Vidrio celular, un material que nos permite aplicarle hasta una capa de yeso. Se aplica directamente al techo y en muchas ocasiones de prescinde de colocarle yeso y se pinta su propia superficie, otorgando un estilo distinto y peculiar a nuestro techo. El precio puede suponer más o menos un coste de 12 a 22 euros el metro cuadrado dependiendo su grosor. La lona plástica también puede venir colocada encima de un falso techo para evitar humedades. También se han instalado suelos de césped en las terrazas para disipar el calor, siempre tendremos que haber colocado la lona plástica para evitar la humedad.

Hay algunas pinturas que también sirven para disipar el calor, esta sería una buena opción y el precio tampoco es muy elevado si no queremos complicarnos realizando obras, aunque su efecto puede pasar desapercibido para nosotros, generalmente este tipo de pinturas acompaña a otros materiales para que así, de una forma conjunta, puedan disipar el calor mejor y no se aprecie ninguna diferencia a poder pintar el techo con un color que compatibilice con el resto de la casa.

Las láminas de lana de piedra también son un elemento muy empleado para aislar el sonido y la temperatura, además de protección contra el fuego. Son bastante ligeras y se pueden colocar fácilmente. Es uno de los materiales más recomendados en las nuevas construcciones y las antiguas.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario