viernes, 29 de julio de 2011

¿De qué Forma los Padres Pueden Afectar el Peso de sus Hijos?

Estudios recientes han demostrado de que existe una creciente tendencia en el numero de niños con sobre peso y obesidad. De hecho, hay estimaciones que dicen que hasta el 15% de los niños en el Reino Unido padecen de estos problemas. Este es un hecho bastante triste. Algunos expertos hasta dicen que debido a la mala alimentación y falta de ejercicio de los niños, cada vez más y más padres terminarán enterrando a sus propios hijos.


Entonces, ¿Qué pueden hacer los padres al respecto? Estas son 8 sugerencias a tener en cuenta:
La obesidad y el sobre peso suelen ser un resultado directo de malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio. La clave aquí es proporcionarle a su hijo una dieta balanceada y saludable y fomentarle actividades físicas.

Uno debe tener conciencia que no todos los problemas de sobre peso son hereditarios. Muchos expertos dicen que solo un pequeño porcentaje de la obesidad y aumento de peso se puede atribuir a la herencia…Así que, ¡no culpe a sus genes automáticamente!

Los niños suelen imitar los malos hábitos alimenticios e inactividad de sus padres. Por lo tanto, déles un buen ejemplo comiendo platos balanceados y haciendo ejercicio regularmente. Cuando los niños son más chicos, siempre quieren comer lo que esta en su plato. ¿Qué mejor momento para que usted comience a tener mejores hábitos alimenticios?

Incentive a su hijo para que camine más y haga actividad física. Los padres no tienen que necesariamente llevar a todos lados a su hijo con el auto, cuando ellos mismos pueden caminar hasta ese lugar. Además, controle el tiempo que pasan frente al televisor. ¿Cómo se compara esto al tiempo que pasan afuera jugando o participando de actividades físicas?

Minimice la comida rápida, los dulces y las comidas preparadas. Tienen muchas calorías y están llenas de sal y azúcar. Son baratas, accesibles y dirigidas a nuestros niños a través de la televisión, axial que tenga cuidado.

Afortunadamente es más fácil cambiar los hábitos alimenticios de un niño que los de un adulto. Si usted esta preocupado sobre el peso de su hijo, entonces debe alentarlo a que coma comidas variadas frescas y nutritivas. También debe reemplazar las comidas engordantes tales como las galletas, el chocolate y las tortas, con alternativas más saludables tales como frutas frescas, pan negro o galletas saladas.

La forma en que usted cocina ( y lo que compra) también tiene un efecto en el peso de sus hijos (y en el suyo también). Es decir, cocine o haga a la parrilla los alimentos en vez de freírlos. Vea que tipos de hidratos consume. Compre jugos de frutas frescas en lugar de refrescos. Comience en día con cereales que tengan poco azúcar. Minimice la cantidad de dulces (chocolate) de la casa y reemplácelos por cosas como frutas secas, nueces y granola.

Desarrolle buenos hábitos alimenticios. Para evitar que su hijo coma todo el día, déles la comida en horarios fijos. No deje que sus hijos coman cada vez que hacen la tarea o miran televisión. Use las comidas como una oportunidad para que la familia se siente toda junta en la mesa. Incentive a su hijo a escuchar lo que le pide su estomago, así aprende a comer solo cuando tiene hambre, en lugar de comer porque si.

Enséñele a su hijo a masticar bien la comida y comer más despacio, de manera que pueda saborear y apreciar más la comida.

Pídale a su hijo que le ayude mientras prepara la comida para despertarles el interés y curiosidad por lo que están comiendo. Es más probable que si lo ayuda a preparar la comida después se la coma. Incentive a los niños más grandes a llevar un diario en donde anoten todo lo que comen para identificar los momentos en los que suelen comer.

Estas fueron 8 puntos en como los padres pueden influenciar los hábitos alimenticios de sus hijos, los cuales deberían afectar positivamente el peso de los niños.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario