viernes, 29 de julio de 2011

10 Razones Por las Cuales Leerle A Su Hijo

Todos sabemos que aprender a leer es importante, pero como padres, ¿Qué hacemos para facilitar esta tarea? Leerle a su hijo tiene muchos beneficios, uno de los cuales es simplemente pasar tiempo juntos.


Estas son 10 razones por las cuales leerle a su hijo:
1. Cuando usted le lee a su hijo, el o ella aprenderán que leer es importante para usted, por lo que leer ahora también será importante para el o ella.

2. Cuantos más sonidos escuche su hijo, mejor los procesará a palabras. Cuando un niño esta en preescolar, escuchar las palabras empieza a convertirse en palabras escritas.

3. La lectura tiene un efecto tranquilizador en un bebe inquieto. ¿Quién no quiere una forma fácil para calmar a un bebe que esta llorando?

4. La lectura es una maravillosa rutina para antes de ir a dormir. Existen estudios que han demostrado que un niño prospera en un ambiente en donde las rutinas están presentes.

5. La lectura ayudará a desarrollar la imaginación de su hijo. ¿Alguna vez se ha perdido en buen libro? Su hijo puede hacer lo mismo mientras usted le esta leyendo.

6. La lectura fomentará la habilidad de su hijo de escuchar y prestar atención. Con todos los problemas que escuchamos sobre la perdida de atención, sepa que esta es una gran forma de evitar eso.

7. Leerle a un niño le enseñará la forma correcta de sostener un libro y dar vuelta las páginas.

8. Leerle a su hijo le ayudará a desarrollar el deseo de convertirse en un lector.

9. Las maestras se lo agradecerán.

10. Cuando se le lee a un niño un libro personalizado, el o ella podrá reconocer su nombre escrito a una temprana edad.

¿No le resulta emocionante pensar que leyéndole a su hijo usted puede tener influencia en su capacidad de leer? Usted tiene el poder de desarrollar en su hijo la capacidad de disfrutar de la lectura y del aprendizaje. ¡WOW! Solo léale.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario