lunes, 25 de julio de 2011

5 Pasos para Colocar Baldosas de Cerámica Exitosamente

Si colocar baldosas de cerámica es algo nuevo para usted, entonces "5 Pasos Para Colocar Baldosas de Cerámica Exitosamente", un conjunto de consejos básicos pero importantes, le ayudará a evitar cometer errores costosos en su próximo baño o instalación de baldosas de cerámica.


> Vea que baldosa
> Busque ofertas si quiere ahorrar
> Prepare la superficie para un trabajo largo
> Coloque las baldosas
> Los toques finales

Vea qué baldosa va a colocar
Este paso suele ser subestimado y a veces hasta olvidado (¿puede creerlo?). Toda la planificación para la instalación de baldosas de cerámica de la A a la Z es uno de los pasos más importantes para colocar las baldosas del baño sin ningún problema.

Algunas cosas a tener en cuenta:
> Idoneidad de la baldosa.
> Patrón/color de la baldosa.
> Tamaño de la baldosa.
> Tamaño del espacio en donde va a ir la baldosa. (Esta información importante le servirá para saber la cantidad de baldosas, lechada, etc. tiene que comprar).
> Pegamento, lechada necesario.

No todos los tipos de instalación de baldosas son iguales, hay algunas baldosas que requieren de lechada distinto. NO sea tímido y pídale a los vendedores ayuda para calcular la cantidad necesaria. Ellos lo ayudarán con gusto, ya que lo que buscan es vender el producto.

Busque ofertas si quiere ahorrar
Este paso no es tan difícil como el paso anterior, de todas formas si tiene un presupuesto limitado, puede resultarle difícil encontrar las baldosas adecuadas para la instalación que desea. Tendrá que hacer sacrificar algunas cosas así que no se deje llevar por la belleza de algunas de las baldosas. Los precios pueden variar mucho, algunas baldosas pueden ser muy caras por tan solo algunos metros cuadrados. Busque ofertas y visite varias tiendas, esto jamás ha sido más fácil. Solo siéntese en la computadora y navegue por Internet. Use los directorios locales para encontrar proveedores que se encuentren cerca de su casa.

Antes de tomar la decisión final, siempre observe la baldosa que eligió bajo distintas luces ya que los resultados pueden ser diferentes. Prepare la superficie para un largo trabajo antes de colocar las baldosas de cerámica. Puede que la superficie en la que va a trabajar (piso, pared o cualquier otra) deba ser nivelada, alisada, rellenada, y hasta impermeabilizada.

La preparación afectará la durabilidad de las baldosas. A menos que desee volver a repetir el proceso de colocación de baldosas, querrá hacer bien este paso desde el principio. Este es probablemente el punto más importante a destacar para asegurarse que las baldosas estén bien colocadas. No se apure.

Coloque las baldosas de cerámica con cuidado
La técnica para colocar las baldosas no es difícil. Solo se requiere un poco de practica para manejar bien el proceso. Primero, para que el trabajo le resulte más fácil y seguro, limpie toda la habitación en donde vaya a colocar las baldosas. No se olvide de usar sus gafas de seguridad cuando corte las baldosas. Esta tarea también puede generar desorden, si no quiere que su casa se llene toda de polvo, sugiero que selle la habitación en la que va a trabajar. Pegar un pedazo largo de plástico al marco de la puerta puede ser una buena idea. Trate que su piel no entre en contacto con el pegamento y no se olvide de leer las instrucciones del fabricante antes de ni siquiera abrir la lata. Si llega a salpicarse con el producto, lávese con agua lo antes posible. A pesar de que este tipo de pegamento no suele ser abrasivo, si lo deja por un tiempo, puede que genere algún tipo de reacción alérgica.

Use un nivel de agua para ayudarse con la profundidad y nivel de las baldosas y un separador para mantener una distancia pareja entre las mismas.

Los toques finales
Una vez que el pegamento o mortero haya curado (secado) y las baldosas estén firmas y parejas, puede comenzar con los toques finales.

Tendrá que llenar los espacios entre las baldosas con lechada y asegurarse de no dejar ningún espacio ya que esto puede generar problemas de humedad, en el caso de que las baldosas se coloquen en una ducha, por ejemplo.

La técnica es muy simple, use una espátula de goma para esparcir la lechada y un trapo de algodón para limpiar los excesos de lechada de las baldosas. Hay muchos tipos distintos de lechadas; tendrá que elegir la adecuada dependiendo del tipo de superficie y de la baldosa.

Ahora que las baldosas ya están colocadas, solo tendrá que cuidarlas, por lo general, los fabricantes proporcionan información sobre el cuidad de sus baldosas, y no se requiere de mucho esfuerzo para hacerlo. La mayoría de los productos de limpieza funcionan bien, pero en el caso de que haya alguna mancha rebelde, existen muchos quitamanchas que funcionarán, solo asegúrese de usar el producto adecuado para la baldosa que va a limpiar.

Ahora esta más cerca de descubrir que tan gratificante puede ser lograr colocar baldosas por su cuenta; solo siga estos 5 pasos para obtener los mejores resultados.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario