domingo, 10 de julio de 2011

Instalando cortinas en un dormitorio moderno

Sean como sean las ventanas de nuestro dormitorio, necesitaremos unas buenas cortinas con las que aislarnos en nuestro lugar más sagrado e íntimo, el dormitorio, un lugar donde debe prevalecer la sensación de descanso y nos ha de proporcionar un ambiente que nos haga olvidar de las tareas cotidianas, como el trabajo. Según nuestro tipo de muebles y estilo decorativo que tengamos implementado en la habitación, optaremos por un tipo de cortinas u otro.


Si lo que queremos es un dormitorio a la última, es decir, donde impere el modernismo o lo minimalista, las cortinas no pueden ser menos, hoy en día encontramos de todo tipo para satisfacer nuestras necesidades. Podemos instalar cortinas motorizadas que automáticamente se abren o se cierran permitiendo el paso de la luz según la intensidad de la misma. Para este tipo de decoración es más recomendable las cortinas claras, que permitan el paso de luz y que su color nos ofrezca frescura, el blanco es el más recomendado.

Existen cortinas para cualquier ventana, si se trata de amplios ventanales que cubren la mayor parte de la pared, la mejor opción son los estores, pero en lugar de utilizar un amplio y único estor, es mucho más cómodo instalar varios de un tamaño medio, sobre todo si se trata de ventanas correderas. Este es un buen consejo que además de resultar necesario por las condiciones descritas anteriormente, nos aportará un toque de originalidad.

Si las ventanas son altas y estrechas es aconsejable el uso de las tradicionales cortinas de tela, estas cortinas verticales se instalan mediante unos rieles que podemos ocultar con escayola para que las cortinas parezcan nacer del techo, otorgándole así a nuestro dormitorio un aire más sofisticado y elegante.

A la hora de escoger el tejido adecuado debemos tener en cuenta el tipo de dormitorio, si se trata de uno infantil podemos decantarnos por la seda o satén en tonos pastel o por el contrario usar vivos colores que llenen de vida la habitación, pero siempre sin recargar el ambiente, ya que lo moderno se distingue por su simpleza y originalidad. Para un dormitorio de adulto con estilo moderno si es de carácter minimalista, con un mobiliario en un solo color como el negro, podemos utilizar unas coloridas cortinas con diseños abstractos que contrasten con el resto de la habitación. A modo de contraste, el empleo de colores vivos puede resultar una buena opción si sabemos combinarlo correctamente.

En caso de contar con radiadores bajo las ventanas, se puede colocar un estor blanco o en tonos claros hasta la altura del radiador y a ambos lados de la ventana unas cortinas verticales con mucha caída de forma que éstas pueden ser del color que más nos guste o que más combine con el mobiliario. Es una manera elegante y moderna de darle vida a nuestro dormitorio, así si el estor no resulta lo suficiente grueso como para protegernos de la luz, las cortinas verticales podrán tapar del todo cualquier rayo de luz.

Una de las mayores novedades en cortinas hoy en día son las roller, similares a los conocidos estores pero a diferencia de los estores, las roller consisten en un riel que se desenrolla hasta donde nosotros queramos cubriendo por completo la ventana si así lo deseamos y no permiten el paso de la luz, otras cortinas similares son las romanas y los paneles orientales.


Via : http://www.visitacasas.com/

1 comentario:

  1. Tengo que instalar cortinas en el alquiler temporario en buenos aires al que me mude la smeana pasada y no tengo idea como se hace jaja

    ResponderEliminar