jueves, 14 de julio de 2011

Selección de butacas para el dormitorio

En muchas ocasiones contamos con un dormitorio que nos permite incluir un número mayor de mobiliario para su decoración, en este caso hablaremos de las butacas, un elemento indispensable en la decoración de ciertos espacios como las bibliotecas particulares y los salones, ya que nos ofrecen una comodidad similar a la de un sofá pero con dimensiones más reducidas donde generalmente solo cabremos nosotros. Hay un sinfín de posibilidades en butacas y como era de esperar, también para dormitorios. En este caso hablaremos de las butacas adecuadas para nuestra habitación ya que nos pueden aportar una serie de comodidades que de otra forma no podríamos conseguir.


En cualquier tienda especializada en decoración de interiores que ofrezca la posibilidad de además de adquirir ornamentos, nos proporcione un catalogo de mobiliario, las encontraremos. Su precio puede variar, debido a su diseño y características, como altura, volumen o comodidades, ya que algunos de ellos incluyen hasta sistemas de relajación como masajes para nuestra espalda y glúteos, aunque es más normal ver estas características en los sillones.

Para aquellos a los que las dimensiones de la habitación no es un problema, podremos colocar un par de butacas en un lateral o esquina de la habitación proporcionándonos un espacio de relajación donde podremos realizar diversas actividades como descansar o leer cualquier libro o revista que tengamos. En muchos casos las podremos acompañar de alguna mesita auxiliar que nos sirva para colocar alguna lámpara u ornamento.

Para una decoración minimalista, dos butacas en una esquina de la habitación, forradas de una lona blanca y con un diseño y formas novedosas, harán las delicias de cualquier interesado en este estilo ya que combinan muy bien la decoración existente. Además, si decidimos colocar una mesita auxiliar, la tendremos que dejar libre de cualquier elemento donde como mucho habrá un juego de botellitas de colores decorativas o un florero, con el propósito de inspirarnos tranquilidad y espacio libre.

Para los dormitorios rústicos o provenzales, las butacas han de mantener los rasgos de lo clásico, donde predominarán las maderas y la forja de hierro, para que de esta forma no desentonen. El tapizado puede ser un poco más visto que en el estilo anterior, por lo que optaremos por estampados florales si no queremos un color suave. En cuanto su diseño, cabe destacar que para este tipo de decoraciones, las butacas han de mantener las mismas líneas que el resto de mobiliario, por lo que si son macizas o contienen los dibujos tallados en la madera, mucho mejor.

Si tenemos la posibilidad de colocar al menos una, no lo dudemos, puede resultar muy interesante ubicarla en alguna esquina escondida del dormitorio para no dejarla libre y hacer que centremos la atención en ella cuando entremos. Verdaderamente existen infinidad de modelos y colores por lo que tendremos que ser cautos a la hora de elegir las más adecuadas, en muchas ocasiones tendremos que renunciar a la idea de ubicarlas por el mero hecho de no tener espacio suficiente para poder lucirlas adecuadamente. Pero si tenemos la oportunidad de colocarlas, no pierdas la oportunidad de hacerlo, ya que pueden resultar un elemento potenciador del mobiliario de la habitación.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario