sábado, 2 de julio de 2011

Instalando vigas de madera en el techo

Las vigas de madera en el techo siempre han sido uno de los elementos decorativos en los que nos hemos fijado cuando las hemos localizado en alguna casa o finca que hayamos visitado. Son un elemento que llama la atención, y no es para menos, además de proveer sujeción para muchos techos, algunas únicamente están ubicadas para proporcionar una mayor sensación de estilo rustico y tradicional en las habitaciones, algunas de ellas colocadas incluso para disimular las pequeñas fisuras que se pueden haber originado en el techo por haber retirado previamente un tabique. Por todo esto y para que conozcas un poco más sobre ellas y de sus consejos para averiguar dónde ubicarlas y para qué, vamos a resumir en unas líneas sus características.


No hay que pensar que estas formas de decorar el techo se han quedado en el olvido, ni mucho menos, además de conseguir convertirse en un referente para las decoraciones rusticas aportando calidez a los espacios austeros, las vigas de los distintos materiales como la madera se están empleando en muchos otros caminos decorativos, como es el moderno, ya que hoy en día, se busca la comunión entre lo moderno con algún elemento antiguo. Y las vigas, cumplen todos los requisitos para ser un elemento candidato. Generalmente su composición es hueca, si lo tratamos como un elemento decorativo, evidentemente, las vigas de soporte de techo no son huecas. Éstas sirven a menudo para poder ser empleadas como soporte para diversos tipos de iluminación, y en las buhardillas y zonas abovedadas son muy llamativas y recomendadas.

Hay varios tipos de vigas que podremos instalar: Las vigas tradicionales de madera, aportaran su acabado natural y original, además de proporcionarnos la garantía de que su durabilidad estará asegurada. Es muy recomendado que éstas sean de madera laminada, puesto que soportaran mucho mejor los factores del ambiente como puede ser el calor, ya que éste puede hacer que la madera dilate, y en el caso de que estuvieran sujetas con yeso en el extremo de la pared, podrían resquebrajar esa zona de la pared. Uno de los pocos inconvenientes que conlleva el uso de madera en este elemento decorativo es su peso, por lo que tendremos que asegurarnos que su sistema de agarre al techo y pared, deben de estar bastante reforzados para evitar problemas.

Sobre acabados, podremos elegir entre un gran abanico de posibilidades, hay vigas más estrechas y más anchas, de colores más claros o más oscuros, simplemente tendremos que determinar cuál será el color que más destaque, pero no desentone, en la decoración de nuestra casa. En las nuevas tendencias, se emplea mucho la viga decorativa de madera en un color bastante oscuro si la combinación de colores en la pared es clara o blanca.

Por otra parte, existen vigas fabricadas en poliuretano, un material mucho más ligero, por lo que podremos manejarlas de una forma mucho más fácil, aunque debido a que es un elemento preparado, no nos asegura más durabilidad que la propia madera y únicamente podremos utilizarlo para decorar, nunca para sostener ningún techo. Son bastante moldeables y hoyo en día en el mercado encontramos muy buenas vigas fabricadas en este material simulando a la propia madera.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario