viernes, 29 de julio de 2011

Hasta Lassie tenía malos momentos

¡Lassie! ¡Ese SI que es un perro! Si le decían SIÉNTATE, Lassie se sentaba. Si le decían, BÚSCALO, Lassie lo buscaba. Si le decían, HAZTE LA MUERTA, Lassie prácticamente dejaba de respirar. ¿Usted se imaginar a Lassie trayéndole la cena todas las noches, no? ¡Ese sí es un perro bien entrenado! ¿Adivine que? Lassie no nació así, ella tuvo que entrenarse de cachorra!


¡El entrenamiento de cachorros es muy importante si usted quiere tener un perro bien educado! Usted tiene que comenzar a entrenarlos cuando son jóvenes y debe ser consistente. Los cachorros son como los bebes de humanos; no saben hacer nada. Usted tiene que enseñarles y ser paciente.

Hay muchas cosas nuevas que los cachorros tienen que aprender, pero tres de las cosas más importantes son su nombre, la palabra "no" y la palabra "buen chico". Estas palabras son las palabras que usted va a utilizar constantemente a lo largo del entrenamiento de su cachorro.

El nombre del cachorro va a ser la forma en que su cachorro aprenda a identificarse a si mismo. El o ella tiene que saber cuando usted le esta hablando. Tienen que saber cuando usted lo esta llamando. ¡Debe saber su nombre!

Usted usará la palabra "no" durante el entrenamiento de su cachorro para hacerle saber al animal cuando esta haciendo algo mal. Si usted usa distintas palabras para decirle que esta haciendo algo mal, terminará teniendo un cachorro muy confundido. Tendrá que ser consistente con la palabra que use para que el cachorro entienda que es lo que le esta tratando de decir.

Lo mismo se aplica a la frase "buen chico". Usted querrá decirle esto a su nuevo cachorro cada vez que este haga algo bien. Su nuevo perro quiere complacerlo y usted tiene que hacerle saber cada vez que lo haga.

No se la pase retando a su perro, hágale saber cuando esta haciendo las cosas bien. Las dos cosas van de la mano con el entrenamiento de su cachorro, y usted DEBE ser consistente. Dígale que "no" cuando haya hecho algo mal y dígale "buen chico" cuando haya hecho algo bien.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario