jueves, 14 de julio de 2011

Decore con una silla en el dormitorio

Antiguamente en las viviendas de nuestros padres o abuelos, siempre había alguna silla ubicada en alguno de los rincones del dormitorio, y como las modas nunca desaparecen sino que se renuevan, hoy en día también podemos colocar una de estas sillas en cualquiera de nuestros dormitorios. Cierto es que cada vez son más los estilos decorativos que se implementan en las salas, por lo que tendremos que prestar más atención a qué tipo de silla será la más adecuada para decorar. Desde aquí vamos a ofrecerte una serie de consejos prácticos que te serán muy útiles para que puedas determinar cuál será la idónea para engalanar el entorno.


Generalmente este problema surge cuando tenemos la suerte de poseer una habitación de grandes dimensiones donde necesitamos de mas elementos para no dejarla medio vacía, si este es nuestro caso, habremos tomado una decisión acertada con la colocación de una silla en el dormitorio. Para aquellos en los que las habitaciones tienen unas dimensiones muy reducidas, la ubicación de una de estas sillas puede resultarle también muy beneficioso, las claves las mostraremos más adelante pero antes es muy importante recordar que únicamente tendremos que ubicar una silla ya que si optáramos por poner más, la habitación nos recordaría a un comedor más que dormitorio, y nosotros lo que pretendemos es que cada cuarto de tu casa tenga su propia identidad.

Una silla importante
Lo primero que debemos tener en cuenta es la decoración que reina en la sala, ya que gracias a ella podremos determinar el diseño más similar al resto de muebles y hacer que este elemento no desentone en el entorno. Las sillas de madera, ya sean con colores naturales de la propia madera o pintadas con colores como blancos o negros son muy empleadas para los estilos clásicos y rústicos, y hacen un buen papel como elemento decorativo al recordarlo como una pieza que antiguamente se empleaba mucho.

Si por el contrario nuestra habitación resulta ser moderna, con pocos muebles, una silla ubicada en una esquina también puede ser un factor importante, y esto es debido a varios motivos, como que además de servir de elemento decorativo, hoy en día las sillas pueden hacer la función de galán de noche, por lo que nos pueden servir como una zona adicional para dejar algún par de zapatos y camisas. Las sillas galán son muy recomendadas para todos aquellos que disponen de medidas reducidas en cuanto a la distribución de la habitación, de esta forma tenemos decoración y orden en una misma pieza. EL material que se puede emplear además de la madera, puede ser algún metal, hay sillas con o sin función de galán de noche, con elementos metálicos y figuras más innovadoras que harán un papel formidable en nuestra habitación.

Este tipo de sillas pueden ser procedentes de algún juego de mesa que se haya quedado obsoleto y posteriormente hayan sido restauradas, pueden ser nuevas vendidas unitariamente o simplemente un diseño más exquisito creadas exclusivamente para este tipo de ubicaciones. En cuanto al precio, hay sillas muy económicas y sillas con diseños o marcas que pueden resultar bastante más caras, tendremos que calcular cuánto dinero estamos dispuestos a invertir y que requisitos y calidad han de cumplir para nuestra habitación.


Via : http://www.visitacasas.com/

2 comentarios: