viernes, 22 de julio de 2011

Altavoces empotrables para el techo

Instalar altavoces en el techo siempre ha sido una tendencia que cada vez se ha ido extendiendo hasta conseguir entrar en los usos domésticos. Hace un tiempo, los altavoces empotrados en el techo era más habitual verlos en locales de ocio y servicios, como peluquerías, supermercados, grandes almacenes o consultas y salas de espera, pero hoy en día esta tendencia se ha ido extendiendo, por lo que implementar este sistema de sonido en nuestra casa no es ninguna extrañez. Desde aquí te proponemos una serie de consejos para que puedas decantarte por esta opción tan interesante, donde la estética juega un papel fundamental.


Para muchos decoradores, implementar sonido en el techo es una necesidad ante la gran demanda de espacios modernos y minimalistas que se están construyendo hoy en día. Esto es debido a la necesidad de ahorrar espacio y ganar unos metros a la habitación en cuestión, algunos lo realizan por cuestiones meramente estéticas y otros optan por esta opción para poder distribuir mejor el mobiliario de la sala con una pieza menos, ofreciendo de esta forma un espacio más limpio y despejado.

Gracias a los nuevos avances que han sufrido los altavoces, el sonido no es un problema si lo ubicamos desde esta posición, ya que gracias a sus nuevas características, nos ofrecerán una calidad sonora igual o superior. Su coste no presenta un verdadero problema, aunque cabe destacar que siempre hay excepciones y la calidad del sonido algunas veces la tendremos que pagar si la queremos superior, el único inconveniente que se plantea ante esta posibilidad es el trabajo que puede suponer crear los orificios en el techo para poder ubicarlos correctamente y no dañar el propio techo. Para ello, tendremos que acudir ante la opinión de algún técnico especializado en obra ya que él será el encargado de determinar y realizar esta pequeña obra que no requiere de mucho tiempo e inversión.

Evidentemente no tono el sonido tendrá que ser procedente del techo, los graves generalmente irán por otro lado y los tendremos ubicados generalmente al lado de nuestro reproductor o televisión, ya que para conseguir un sonido envolvente, esta es la mejor opción. Para determinar cuál será la mejor distancia entre altavoces en el techo, habrá que informarse sobre las características del propio altavoz y el asesoramiento de un técnico en sonido, ya que de esta forma conseguiremos el mayor rendimiento.

Por otra parte, estos altavoces podrán ir ubicados en distintos cuartos ya que no tienen por qué encontrarse siempre en el salón. La calidad sonora se verá reducida al contar únicamente con estos pero son una buena opción para cuartos de habitaciones, la cocina o incluso en algún aseo, siempre y cuando la instalación y los materiales del propio dispositivo sean los adecuados para soportar un índice de humedad bastante más superior al resto de habitaciones de la vivienda.

Gracias a que se han convertido en un elemento muy demandado, en cualquier tienda encontraremos modelos con acabados específicos ideales para mantener el estilo decorativo de nuestra casa. Lo más recomendable es mantener un equilibrio entre su acabado y la calidad sonora ya que de esta forma el coste no será tan elevado.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario