viernes, 29 de julio de 2011

4 Consejos para que su chimenea sea más eficiente

La chimenea ha sido desde hace mucho tiempo, el lugar favorito para reunirse de los Americanos. Es un lugar cálido, en donde se generan recuerdos especiales que han de ser atesorados. Con todos los beneficios que puede traer una chimenea, hay algunas desventajas importantes que si no se tratan pueden hacer que el amor hacia la chimenea desaparezca.


Con los precios de la energía aumentando, la desventaja principal de tener una chimenea es su ineficiencia. Cuando el fuego esta prendido, la chimenea no solo irradia calor a sus proximidades, sino que también genera una corriente de convección que puede sacar el aire de la habitación por la chimenea causando que su horno funcione por un tiempo. Cuando el fuego no esta encendido, la chimenea cuenta con un regulador del aire el cual supuestamente evita que el aire de adentro se escape y que ingrese aire de afuera. El problema es que el regulador esta hecho de metal (¡este tipo de sistema de amortiguador no ha cambiado en 100 años!) y no esta sellado, lo que significa que es muy ineficiente.

Su casa tiene un pequeño y sucio secreto – la chimenea que esta diseñada para calentar su hogar esta haciendo lo contrario y le esta costando más de cientos de dólares en gastos de energía. No se preocupe, invirtiendo un poco de tiempo y dinero, podrá convertir esa chimenea ineficiente en un calentador potente que reducirá sus facturas de energía y le agregará más encanto a su chimenea.

A continuación se enumeran 4 cosas que usted puede hacer por su cuenta para reducir drásticamente los costos de calefacción asociados a la ineficiencia de su chimenea.

1. Los reguladores superiores de aire de chimenea reemplazan a los reguladores inferiores y se colocan en la parte superior de la misma. El regulador superior actúa como una puerta hermética manteniendo el aire caliente dentro de la casa y el aire de frío de afuera – afuera. Este principio funciona todo el año, tanto para calentar como para enfriar la casa. Este producto puede conseguirse por Internet y puede instalarlo fácilmente por su cuenta o pedirle a un técnico que lo haga.

2. La chapa de protección es una placa de hierro fundido que se coloca en la parte de atrás de su chimenea. Su función es proteger la pared de atrás de cualquier daño y por lo general vienen con diseños que agregan a la decoración del hogar. La chapa mejora la eficiencia ya que absorbe el calor del fuego y lo irradia de vuelta a la habitación.

3. Un calentador de chimenea toma el aire fresco de la habitación, lo hace circular por una cámara que es calentada por el fuego y luego devuelve el aire caliente de vuelta a la habitación. Estos calentadores vienen en sistemas cerrados, por lo que evita que el humo de la chimenea invada la casa. Dependiendo de que tipo compre, estos calentadores pueden hacer una diferencia en la temperatura de su hogar, hasta pueden calentar un cuarto por completo. Los calentadores pueden ser instalados con puertas de vidrio lo cual también le ayudará a ahorrar.

4. Las puertas de vidrio templado para chimenea, son la inversión más grande, pero usted puede reducir un poco del costo al hacer algo del trabajo por su cuenta. Existen varias puertas de chimeneas que pueden conseguirse por Internet que vienen con instrucciones para instalarlas fácilmente. Las puertas de vidrio forman una barrera entre la habitación y la chimenea, además de reducir el área que su chimenea tiene que calentar. Esta ya es una buena razón para instalarlas, pero sepa que no es la única razón. Las puertas de vidrio a su vez ofrecen seguridad al proteger a los niños y mascotas del fuego. Si usted tiene una chimenea a leña, querrá comprar una malla que vaya con las puertas de vidrio. Esto le permitirá tener las puertas abiertas mientras el fuego esta prendido, y que su casa a su vez este protegida de las chispas y llamas. Las puertas de vidrio ahora vienen con diseños modernos y realmente agregan belleza y encanto a las chimeneas.

Si usted es practico, todas estas sugerencias le resultarán fáciles. Además, todos los productos, si bien no son fáciles de conseguir localmente, se pueden encontrar en Internet. Si le preocupa la cantidad de dinero que esta gastando en energía, pero quiere quedarse con su chimenea, entonces es momento de tapar los agujeros en su presupuesto mensual de energía tapando los agujeros de su chimenea.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario