domingo, 31 de julio de 2011

El Asma en los gatos

El asma felino es muy común en los gatos a cualquier edad. Hay muchos factores que pueden ocasionar asma en los felinos, al igual que en los humanos; el frío, la humedad, el moho, el humo del cigarrillo, el smog de la ciudad, y hasta ciertos tipos de arena para gatos.


Diagnosticar a su gato puede ser muy difícil ya que los síntomas pueden variar de respiraciones profundas con carraspera, a ataques completos de asma. Su veterinario será capaz de determinar el asma felino a través de simples pruebas y rayos x.

Si a su adorado gato se le diagnostica asma felino, ¡no se preocupe! Es tan fácil de controlar y de manejar como el asma presente en los humanos. Estar atento a la respiración de su gato y reaccionar a tiempo puede ayudar a prevenir un ataque de asma violento.

Su veterinario le proporcionará todos los detalles y la ayuda que usted necesite. Tendrá que comprar una máscara para su gato que se coloca alrededor de la nariz y boca, un espaciador y la medicina, que es la misma que usan los humanos (Flixotide). Recuerde que esta medicina solo se puede conseguir con una receta, y si usted no tiene asma, no se recomienda que la tome.

Para administrarle una dosis a su gato, colóquelo sobre su regazo y asegúrese que este cómodo y relajado, ya que usted querrá hacer que la situación sea lo menos estresante posible. Coloque el medicamento y la máscara en el espaciador y cubra la nariz y boca del gato con la máscara. No tiene que estar muy ajustado. Adminístrele la dosis adecuada según las indicaciones de su veterinario en el espaciador. Asegúrese de tener con firmeza a su gato ya que puede que se asuste por el sonido. Sostenga la máscara suavemente hasta que su gato haya inhalado el medicamento.

Para prevenir que su gato tenga ataques de asma en el futuro, manténgalo adentro de la casa si vive en una ciudad con mucho smog, no fume en la casa o cerca del gato, cambie su caja a una que no acumule polvo y realice cualquier otro cambio en el entorno que le parezca conveniente.

¡Su gato se lo agradecerá!


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario