lunes, 3 de mayo de 2010

Cómo reparar el entablonado del piso

¿Alguna vez ha sentido como que el piso en el que esta caminado esta flojo o desparejo? ¿Alguna vez ha tenido esa sensación de que cada vez que camina sus pasos hacen taca-tac taca-tac? Esto probablemente se deba a que el entablonado de su piso esta suelto. Dado que el entablonado se coloca en las primeras etapas de construcción, ya sea de una casa o de un edificio, muchas personas nunca los han visto. Pero aunque nunca haya visto lo que hay debajo del piso, este entablonado desempeña un importante papel en el soporte de la estructura y en la seguridad de su piso y de todo el edificio.


Usted puede preguntarse, si no lo he visto, entonces, ¿cómo es posible que pueda reparar el entablonado del piso de mi casa?
Si bien es bastante difícil y puede requerir habilidades avanzadas del trabajador, sigue siendo una tarea alcanzable. Primero usted debe entender de donde proviene el problema. El entablonado puede soltarse debido al paso del tiempo. Con el tiempo y la presión, la madera se doblará y se inclinará, causando su hundimiento. Incluso los entablonados instalados correctamente se hunden en algún momento. Esto es especialmente cierto para los edificios o casas mas antiguas, por lo que reparar el entablonado del piso, se vuelve una tarea necesaria.

Para que usted y su familia se sientan seguros de que están caminando sobre una superficie firme, a continuación se discuten algunas formas útiles para reparar el entablonado del piso. Si su casa tiene un sótano, la forma ideal para reparar el entablonado del piso, es utilizando un soporte. Usted necesitará instalar una viga verticalmente al entablonado de la sección del medio. La viga tiene que ser del mismo tamaño que los tablones. Puede realizar esto utilizando tablones.

Los tablones que utilizara para crear su viga deben tener la longitud necesaria para que abarque la distancia que hay de una pared a otra. Corte los tablones y adjúntelos usando adhesivo y clavos. El siguiente paso es poner el soporte en su lugar. Coloque el tablón con una cuña en un pequeño ángulo entre el piso del sótano y su viga. Con un martillo, enderece la base de la cuña para empujar hacia arriba la viga para quitar el hundimiento del entablonado. Una vez que haya terminado este procedimiento, compruebe si el suelo está nivelado, y si no, repita el ultimo paso. Lo mejor es instalar postes o columnas de madera cada tantos metros para que sirva de soporte. Esto le permitirá evitar hundimientos futuros en los entablonados del piso.

Aunque es recomendable tener un contratista para obtener ayuda profesional para este tipo de trabajo, usted puede lograr esta tarea por su cuenta si sigue los pasos mencionados previamente con mucho cuidado. Después de todo, ¿a quien es mejor confiarle su seguridad y la de su familia que a sus propias manos?


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario