lunes, 24 de mayo de 2010

Cómo entender las instrucciones de tejido de manera fácil

Quise inmortalizar algunas instrucciones básicas de la labor de tejido con punto, para tener como referencia y aquí están. Todas las instrucciones de la labor de punto usan básicamente dos puntadas, la puntada tejida y el punto del revés. Una vez que usted conozca estas dos cosas esenciales de la labor de punto usted podrá seguir la mayoría de las instrucciones de la labor de punto, que son simplemente combinaciones o variaciones de estas dos puntadas.


Instrucciones de tejido para la puntada tejida.
Una vez que usted haya echado los puntos, sujete la aguja de tejer con el molde en puntadas en su mano izquierda. Empuje el punto de la aguja de tejer justo en medio de la primera y la segunda puntada, apuntando la aguja de tejer a la derecha para alimentar el punto a través de la primera puntada, manteniéndolo bajo la aguja izquierda. El hilo de la labor de punto debería estar en la parte de atrás del trabajo. Arrolle el hilo de la labor de punto alrededor de la aguja de tejer derecha de atrás hacia adelante, dejando la bola de hilo descansando entre las dos agujas. Atrape el hilo de la labor de punto en el fin de la aguja de tejer derecha y hálelo a través de la primera puntada al frente del trabajo. Resbálese la vieja puntada fuera de la aguja izquierda. La puntada nueva está ahora en la aguja derecha. Ahora usted está agarrando la onda de las instrucciones de la labor de punto. Es una buena idea mantener el hilo de la labor de punto enroscado sobre el dedo índice correcto. Repita este proceso hasta que todas las puntadas estén en la aguja de tejer derecha. Ahora cuente las puntadas, si están todas allí, de vuelta la labor de punto derecha alrededor y métalo en la mano izquierda. Ésta es la primera fila de sus instrucciones de la labor de punto. El hilo de la labor de punto mirará como que está de frente y usted ahora lo llevará a la parte de atrás y empezará con la segunda fila de transferencia de puntadas hacia la aguja derecha.

Instrucciones de tejido para el punto del revés.
El punto del revés también estará en cualquier de las instrucciones de la labor de punto. Comience con la aguja de tejer con el molde en puntadas en su mano izquierda. Su hilo de la labor de punto estará colgando enfrente. Empuje la aguja de tejer derecha hacia el frente de la primera puntada de derecha a izquierda. Envuelva el hilo de la labor de punto alrededor de la punta de la aguja de tejer derecha, atravesando las dos agujas y colgándola otra vez enfrente. Deslice la aguja de tejer derecha abajo y la parte de atrás tomando el lazo nuevo de hilo de la labor de punto de adelante hacia atrás, a través de la vieja puntada. Resbale la vieja puntada fuera de la aguja de tejer izquierda. Si usted ha seguido las instrucciones de la labor de punto, ahora usted tiene una puntada en punto del revés en la aguja de tejer derecha y el hilo está colgando, otra vez, en el frente. Repita este proceso hasta que todas las puntadas están en la aguja de tejer derecha. Ahora cuente las puntadas y asegúrese de que no haya dejado caer alguna y de vuelta el trabajo poniendo la aguja de tejer con las puntadas en su mano izquierda para empezar la nueva fila.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario