lunes, 3 de mayo de 2010

Alternativas a la fibra de vidrio como aislante

Al construir una casa, el aislante es uno de los aspectos principales que pueden reducir los costos futuros de calefacción y refrigeración. El aislante de fibra de vidrio ha sido en el pasado la elección primaria, pero ya no lo es más.


Las alternativas para el aislante de fibra de vidrio
La gente se ha vuelto más sensible hacia los asuntos medioambientales de ahorros de energía cuando construyen sus casas. Mientras que estos temas eran raramente discutidos hace 20 años, ahora son una prioridad para muchos de nosotros. Esta transición ha sido tan extensiva que los constructores de casas ahora incorporan estas cuestiones en sus proyectos y usan sus soluciones como argumentos para la venta. Si estos temas han pasado a formar parte del mercadeo, usted sabe que la transición hacia una conciencia del uso de la energía más medioambiental ha sido asimilada.

¿Se ha preguntado usted alguna vez qué ocurre con los periódicos que usted manda a reciclar cada semana? Como lo menciono en este artículo, es probable que los periódicos estén siendo convertidos en productos aislantes. Estos productos aislantes relativamente nuevos rápidamente están alcanzando al aislante de fibra de vidrio en los proyectos de construcción, remodelación y adición de casas nuevas. Conocido como "aislante de fibra", es más ambientalmente amigable que la fibra de vidrio, es más barato y funciona igual de bien para sellar casas.

El aislante de fibra está típicamente hecho de periódicos reciclados. Sí, esos periódicos que usted tira a la basura cada semana. Pequeñas cantidades de cartón también pueden ser incluidas en algunos productos. El material es rallado y luego tratado con carpetas acrílicas para hacer que se mantenga junto. Para impedir incendios, es tratado con distintos materiales retardantes de fuego. El aislante de fibra casi siempre viene en forma semi-líquida para rellenar. Generalmente se sopla dentro de las cavidades que requieren aislamiento, en vez de ser engrapadas en capas, como los aislantes tradicionales de fibra de vidrio. El material usualmente entra seco, pero hay versiones húmedas que son rociadas como los aspersores tradicionales.

Como usted podría saber, reciclar periódico es algo que todo el mundo hace en estos días. Simplemente eche un vistazo a la calle el día de la recolección de la basura. Las cajas de reciclado de diarios están en cada vereda. Este reciclaje produce toneladas de material rallado de periódicos. Francamente, no puede ser convertido en materiales utilizables lo suficientemente rápido. Este problema de inventario quiere decir que el material es sumamente barato. Como consecuencia, el aislante de fibra puede costar hasta 25% más barato que el aislante de fibra de vidrio.

Si usted construyendo desde cero, haciendo una mejora o una adición, el aislante de fibra representa un buen negocio en todos los sentidos. Simplemente dígales que usted quiere ese material hecho de periódicos reciclados.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario