lunes, 10 de mayo de 2010

Cómo reparar un vitral

Los vitrales, los artefactos y la decoración son considerados como obras de arte, ya que están hechos con una atención cuidadosa a los detalles. Estos son muy populares en las ventanas de las iglesia y en los edificios antiguos, y han estado presentes en el arte y en la arquitectura durante desde hace mil años. Hoy, el arte moderno de los vitrales no se limita sólo a las ventanas de la iglesia, sino que también se aplica a la decoración de viviendas comunes, artefactos e incluso en superficies irregulares. Básicamente, se trata de piezas de vidrio de colores pegadas juntas con pegamento o un soldador, con patrones mas intrincados y diseños.


La mayoría de los problemas del mantenimiento de los vitro se deben a la manera en que las piezas se están ubicadas. Así que, si las piezas se caen o se dañan, he aquí algunos consejos sobre cómo reparar un vitral. Primer, determine cómo están colocadas las piezas. Hay dos métodos conocidos en el montaje de las piezas de los vitrales: el proceso de encolado, o el proceso de soldadura.

Los vitrales más modernos se pegan, y usted puede conseguir el pegamento específico para el vitral en su ferretería local. Considere la posibilidad de consultarle a la tienda por el tipo de pegamento y coméntele al vendedor como los vitrales son mas pesados que los vidrios normales. Al volver a colocar la pieza, asegúrese de que tanto la zona en donde estaba pegada antes, y la pieza en si estén limpios y libres de cualquier residuo, incluyendo al pegamento viejo, (esto puede hacer que el pegamento no tenga efecto). Lea las instrucciones en el producto que compró para determinar el tiempo de secado antes y después de aplicar el pegamento, ya que varía dependiendo del fabricante y de las especificaciones del producto. Debido a que la mayoría de los vitrales son visibles de los dos lados, asegúrese de poner la cantidad adecuada de pegamento en los lados, ya que los residuos pueden desparramarse y llegar a ser demasiado visibles.

Para las piezas que se sueldan, necesitaría reparar el vitral con herramientas y suministros de soldadura y el mismo metal utilizado en la pieza que está reparando. Considere también el espesor de la soldadura de metal del diseño original y trate de hacerlo de imitarlo lo más posible. Vuelva a colocar la pieza con pegamento, una vez que haya terminado de secar. Utilice una soldadora que le garantice que el tramo metalico quede pegado a la superficie y al material y use la plancha de soldador para completar el proceso. Limpie los residuos con un paño húmedo y use jabón o detergente de uso común, recomendados para eliminar residuos de vidrio.

En algunos casos, puede que tenga que separar todo el conjunto de piezas del área de base para la reparación de vitrales. Asegúrese de tener a alguien que lo ayude cuando trabaje con piezas más grandes para evitar mayores daños o accidentes. Si el vidrio esta rayado o roto, puede que tenga que recurrir al mismo material y color de las piezas rotas o faltantes y cortar piezas nuevas. Asegúrese de utilizar las herramientas adecuadas de trabajo, tales como guantes para trabajar con vidrio. Para estos tipos de reparaciones, es posible que necesite utilizar herramientas adicionales como un cortador de vidrio y papel de lija para suavizar los bordes de las piezas de vidrio para que puedan ser reinstaladas. Usted puede utilizar papel de calcar y un lápiz o un marcador para hacer los patrones de las piezas dañadas colocando el papel en la parte superior de la pieza, trazando a lo largo de las partes que faltan.

Existen recubrimientos de cera o en forma líquida para proteger a los vitrales de manchas, rayones leves, o que incluso restauran al vitral. Usted los podrá encontrar en su ferretería local.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario