lunes, 24 de mayo de 2010

Cómo cuidar el cabello negro

La gran mayoría de las personas del planeta tienen pelo negro (sólo Europa es el continente con el mayor número de personas que carecen de pelo negro). El común de la gente opina de que el pelo negro es el color de pelo original del homo sapiens. El pelo negro se diferencia de los demás tipos de pelo, en muchas formas. Cuando se trata de sus propiedades estéticas, el pelo negro tiene es lustroso y brillante, y a veces puede dictar la nacionalidad de la persona si se combina con todas sus características físicas. Dentro de estas diferencias, esta la diferencia en cuanto al mantenimiento. Existe una diferencia significativa si usted quiere cuidar el cabello negro, al igual que todos los demás tipos de cabello, y a continuación le contaremos algunos secretos para llevar a cabo esta tarea.


El cabello esta compuesto de finas hebras juntas, sé que todo el mundo ya lo sabe. Lo que se nos olvida señalar, sin embargo, es que el cabello también es muy similar a las fibras de una tela. Así pues, si usted quiere cuidar el cabello negro, primero debe tratarlo como las fibras de una tela. Trátelo como una bata de seda, brillante, elegante, bella, y sobre todo, frágil. Construir determinación y dedicación son algunas de las cosas que usted tiene que hacer antes de comenzar a mantener su hermoso cabello negro.

Reduzca el enredo de su pelo por la mañana de cualquier manera en la que usted pueda. Esto incluye atarlo, trenzarlo, envolviéndolo con un paño, etc. La explicación técnica de esto es que le costara mucho menos arreglar su cabello a la mañana siguiente. Esto también reduce enormemente la probabilidad de que su cabello se quiebre, fácilmente reduciendo el esfuerzo necesario para hacer otros procedimientos de mantenimiento del cabello. Tener una tela que reduzca la fricción del pelo sobre la almohada, como el raso, también puede ayudar mucho.

Esto le puede sonar bastante raro a algunas, pero en realidad uno no tiene que lavar su cabello negro tan seguido. Algunos jabones y hasta los shampoo comerciales tienen lo que se conoce como glicerina, un compuesto grueso incoloro. La glicerina es un compuesto altamente higroscópico, lo que significa que absorbe mucho al agua. Si utiliza productos de limpieza que tienen glicerina, no los utilice muy seguido. Mientras que la glicerina con agua promueve la humedad para el cuerpo, mucha glicerina deshidratará su piel y cabello. Mantener su pelo limpio esta muy bien, pero mantenerlo lo suficientemente húmedo debe ser una prioridad mas importante.

Una dieta bien balanceada puede ayudar a mantener el brillo de su pelo. Elija una dieta rica en proteínas y vitaminas, ya que estos ayudan a reforzar la durabilidad general de su cabello. Puede ingerir también suplementos si desea una forma mas especifica para adquirir estas proteínas y nutrientes tan necesarios para su cabello.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario