lunes, 3 de mayo de 2010

Cómo reparar baldosas sueltas

No solamente se ve muy mal, pero una baldosa suelta en realidad puede ser muy peligrosa, sobre todo si uno tiene niños en la casa. Saber cómo reparar baldosas sueltas es una habilidad muy útil para el propietario de una casa y contribuirá a reducir los costos de reparación también. En realidad, reparar baldosas sueltas no es muy difícil. Con tan solo algunos conocimientos y paciencia suficiente, uno puede reparar baldosas sueltas por su cuenta y sin la necesidad de contratar los servicios de un contratista.


Sin embargo, es esencial que usted tenga todos los materiales y herramientas a mano. Usted necesitará un cincel o una espátula, un martillo, un trapo y una esponja, adhesivos, alcohol, pastina y gafas para protegerse los ojos. También es ideal tener baldosas de repuesto del mismo color y diseño, en caso de que la que esta suelta se llegue a romper.

¡Póngase las gafas y prepárese para comenzar el trabajo! La primera parte es probablemente la más difícil, y esta consiste en sacar la baldosa suelta del piso. Esto tiene que hacerse con mucho cuidado para no romper la baldosa y las que la rodean. Recuerde no forzarlo. En su lugar, retírela con una espátula para masilla o un cincel. Un consejo útil en caso de que no este demasiado seguro acerca de cómo quitar la baldosa floja, es colocar una plancha previamente calentada en la parte superior de la baldosa. Esto ayudará a que el adhesivo se afloje.

Una vez que haya sacado la baldosa, quite los restos de adhesivo y suavice el área en donde estaba la baldosa usando una espátula para masilla o un cincel. Puede utilizar un trapo con alcohol para ablandar las partes rebeldes.

Cuando haya sacado todo el adhesivo viejo, prepare el adhesivo que utilizara para fijar a la baldosa suelta. Aplíquelo usando la espátula, asegurándose de que la zona este cubierta perfectamente. Ahora, con cuidado vuelva a colocar la baldosa en su lugar.

El último paso es aplicar la pastina en la baldosa recién colocada. Como la pastina del resto del patrón de los mosaicos puede haber perdido un poco de color a través del tiempo, es aconsejable agregar un poco de pastina nueva a la vieja para que de alguna manera combine y no se note la diferencia en el color. Utilice una esponja húmeda para limpiar el exceso de pastina y limpie los lados de las baldosas también.

¡Siga estos pasos sencillos y se vera encaminado a reparar su propia baldosa suelta para que se vea como nueva!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario